“No existe doble comando, el que gobierna Mendoza es Alfredo Cornejo”.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Jueves 15 de Abril del 2021 a las 07:40 hrs

Lo señaló en Elevediez Germán Gómez, presidente del bloque Frente de Todos. Aseguró que Rodolfo Suarez está condicionado por el diputado nacional y presidente de la UCR. A través de un escrito el PJ cuestionó ayer a Suarez y le pidió dejar de lado la demagogia y el oportunismo de querer mostrarse falsamente libertario.

Germán Gómez: Concretamente nosotros mantuvimos la misma postura que se mantuvo en Senadores, porque hemos solicitado de manera permanente la presencia de la ministra Nadal a los fines de que brinde explicaciones de un montón de interrogantes que hasta el momento no han sido contestados por el Ejecutivo provincial y que, conforme a los datos que vienen surgiendo en estos últimos días, nos genera aún más preocupación… No obstante, nosotros entendemos que existe una emergencia y, de hecho, es palpable, y por eso no generamos ningún tipo de obstáculo para que a esa herramienta la tuviese nuevamente el Ejecutivo por el término de un año, para poder resolver y palear esta emergencia, con los recursos económicos respectivos… Yo creo que algo raro tiene que haber (para que Nadal no vaya a la Legislatura), existen muchas dudas sobre decisiones que se han tomado, la información que nos han brindado es muy acotada, muy sucinta y eso ha sucedido en todo el año de la emergencia y bueno, no vamos a iniciar hoy ningún tipo de acciones, no es el momento para hacerlo, pero una vez que pase la emergencia analizaremos detalladamente cómo se han gastado y utilizado esos fondos, pero lo lamentable es que no tengamos la presencia de la ministra, insisto, para tomar decisiones, ayudar, colaborar, porque hoy no es momento de poner palos en la rueda, pero sí de colaborar y tener un diálogo más sincero, pero bueno, es imposible. Pero esto no es solamente con el área de Salud, nos pasa con el Ministerio de Seguridad también, donde no ha venido jamás el ministro a la Comisión Bicameral de Seguridad, que es una comisión específica para atender temas vinculados a la seguridad. Tampoco ha venido el jefe de la Policía… Esto no ha pasado en ningún otro Gobierno y no entendemos por qué la decisión política de Suarez de no brindar información concreta y la presencia de sus ministros en el Poder Legislativo… Creemos que esta segunda ola tiene otras consecuencias, otros impactos y va a requerir de decisiones políticas muy fuertes, que a muchos no les van a gustar, pero que van a tener que ser tomadas.

 

Esteban Videla: ¿Por qué cree usted que se da esta contradicción de Suarez, por algo del propio Suarez o porque de alguna forma está atrapado por el discurso de la fuerza a la que pertenece?

 

Germán Gómez: mire, es un poco de todo, de imprecisiones, de falta de decisiones, de valentía a veces, de especular que en este contexto alguno se puede salvar de no tomar ciertas decisiones, contradicciones que las vemos permanentemente. Es un gobernador difícil, complejo, que no habla, no tiene diálogo con la oposición, tiene ese tipo de contradicciones inentendibles, pero yo creo que hay un egoísmo, una mezquindad y una demagogia tremenda en este Gobierno y sobre todo en un contexto muy difícil en donde no se debe permitir este tipo de conductas y por eso fue la emisión del documento que hizo el justicialismo ayer en su conjunto, oponiéndose y rechazando este tipo de conductas por parte del gobernador.

 

Ricardo Rodríguez: ¿Creen ustedes que en la provincia existe el doble comando?

 

Germán Gómez: no, en la provincia existe un solo gobernador, que es Alfredo Cornejo. Esa es la realidad. Entonces este gobernador, cada vez que tiene que tomar una decisión tiene 50.000 peros para tomarla y, en definitiva, quien está gobernando en las sombras esta provincia es Alfredo Cornejo, eso es lo que tiene que saber la gente, no es Suarez. Esa es la realidad, por más que le duela al oficialismo, pero esa es la realidad. No es un gobernador que tome decisiones, permanentemente las decisiones son las que toma Cornejo, las que decide Cornejo. Eso está más que claro, es así, existe ese doble comando. Bueno, diría que no existe doble comando, existe un solo comando que lo maneja Alfredo Cornejo.

 

Entrevista completa a Germán Gómez disponible en el siguiente link:

http://mdznews.net/audios/3192?r=0823cdb9f19