"No hay nada más favorable para mí que el informe de la Auditoría conocido ayer".

Radio Mitre Mendoza
Antonio Ginart
Martes 12 de Enero del 2016 a las 07:41 hrs

Lo sostuvo Omar Parisi, ex titular del IPV, en referencia a la deuda no registrada del organismo que figura en el informe de la AGN publicado ayer en Mendoza. Señaló que jamás ha negado esa deuda y desmintió que el IPV esté sobredimensionado.

Antonio Ginart: ¿Usted tiene números para contrastar esta cifra?

 

Omar Parisi: Sí, hay un acta notarial, incluso figura en el artículo 12 del informe que desde ayer está publicado, donde hay un acta notarial firmada en carácter de declaración jurada por todos los gerentes del IPV, donde aclaran precisamente de qué se trata todo esto. Yo jamás he negado los 425 millones. Lo que digo es que es una información parcial y sesgada.

 

Cintia Vargas: ¿Cómo desglosa a esta deuda de 425 millones?

 

Omar Parisi: Está desglosada en el informe. Digo, miren, no hay nada más favorable para mí que el informe de la Auditoría, donde habla de deuda exigible de 82 millones de pesos y está el desglose de los 425 millones, donde alrededor de 400 millones, es más de 420 millones, son todos para la construcción de viviendas, donde habla de Techo Digno y habla de Promeba. Son 44 millones de Promeba más 380/390 millones de Techo Digno, que son la construcción de viviendas, digo, no se debe de otra cosa.

 

Antonio Ginart: ¿El IPV está sobredimensionado?

 

Omar Parisi: no, no, es mentira y es imposible. Nosotros tenemos la Ley de Responsabilidad Fiscal, no podemos pasar el 15% del gasto operativo total de lo invertido en el Presupuesto del IPV, por lo cual no podemos pasar ese momento porque estamos penados por la ley y en los 4 años no se pasó. O sea, no hay forma de que esté sobredimensionado… También si lo ven al informe, donde habla de la evolución que ha habido de los empleados, nosotros terminamos con la misma cantidad de empleados que teníamos el 30 de junio, porque los que estaban contratados pasaron a planta por la paritaria, y todos los empleados que pasaron a planta durante nuestra gestión fue por la paritaria de Cobos.  


Para escuchar la entrevista completa vaya a la sección AUDIOS.