No quiero ser un ñoqui de lujo ni tener un cargo decorativo en YPF.

Mdz Radio Mendoza
Gabriel Conte
Jueves 02 de Junio del 2016 a las 19:20 hrs

Lo señaló Gustavo Gutiérrez ante su posible designación como síndico de la petrolera.

Gabriel Conte entrevistó a Gustavo Gutiérrez, con quien charlaron básicamente sobre su probable designación como síndico en YPF. Criticó al presidente del directorio de YPF, Miguel Ángel Gutiérrez, porque no viene de la actividad energética ni petrolera, lo cual es un problema. “Gutiérrez viene de la actividad financiera y básicamente de altos cargos en Argentina y después en España en Telefónica y para conducir a una empresa de energía hay que tener a una persona que maneje los temas energéticos, además de los financieros. YPF como Petrobras y Pemex son empresas que si no están conducidas correctamente se llevan puestos a sus propios gobiernos”. Por eso dice Gutiérrez que pondrá algunas condiciones, porque no tiene sentido ser “ñoqui de lujo” ni tener un cargo decorativo en YPF. “Tiene sentido tener un equipo de trabajo independiente porque el síndico de una sociedad anónima es el que defiende los intereses de los accionistas frente a los directores”.

 

También hablaron de Elisa Carrió y Gutiérrez confió que Carrió piensa que el único ministro que trabaja bien en el gabinete de Macri es Rogelio Frigerio, un tipo que no para nunca. Al resto, entiende Carrió –según Gutiérrez- que todavía le falta cintura política.

 

Gutiérrez además deslizó una leve crítica al Gobierno provincial: “Creo que al Gobierno de Cornejo todavía le está faltando dinamismo, como es una presencia más fuerte en los temas nacionales, porque nos están pasando por arriba otras provincias”.

 

También destacó que uno de los problemas que tiene YPF desde siempre y que tiene que ser tema de análisis en Mendoza es que posee una estructura de gerentes intermedios de altos sueldos, que son gerentes y también proveedores de la empresa, vinculados con los sindicatos. Un tema a seguir, por ejemplo, deslizó Gutiérrez es el paro de la misteriosa empresa Metal 1 la semana pasada en Mendoza. Recordó que el Dante de la gente estaba metido con toda la cadena de proveedores. En eso hay que trabajar muy fuerte, acotó.

 

ENTREVISTA COMPLETA DISPONIBLE EN LA SECCIÓN AUDIOS.