Nueva política del Ministerio Público Fiscal: Se agravan las calificaciones cuando en los accidentes hay alcohol o velocidad de por medio.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Miércoles 10 de Julio del 2019 a las 13:16 hrs

Según las últimas estadísticas hay más ebrios al volante, con un aumento del 72% de las personas que circulan bajo los efectos del alcohol. La cifra se desprende de una comparación con el mismo período del año pasado. La franja etaria de mayor incidencia va desde los 18 a los 35 años. El fiscal Fernando Giunta, que interviene en los casos de Julieta Testa –la joven que murió en un siniestro vial en el Acceso Sur- y Alejandro Manfredini –que iba en una moto y murió atropellado por otro conductor con exceso de alcohol- resolvió acusar formalmente a ambos conductores por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Además, el fiscal Gonzalo Nazar desde el Ministerio Público Fiscal confirmó que a partir de ahora todos los siniestros viales en donde haya alcohol o exceso de velocidad de por medio serán juzgados con esta calificación. Es decir que se viene mano dura contra las imprudencias al volante que terminan con la pérdida de una vida, cuyos actores intervinientes arriesgarán penas de entre 8 y 25 años.

El dato es abrumador y es que de acuerdo a la Policía Vial de Mendoza, las infracciones por alcoholemia positiva aumentaron hasta un 72%. De enero a junio del año pasado se labraron 1.322 actas, mientras que en el mismo período del 2019 se emitieron 2.284. Para las autoridades, el alcohol es uno de los factores de riesgo en los siniestros viales que más incrementó su incidencia, según detalló el comisario Fabián Becerra, jefe la Policía Vial. Becerra aseguró que los jóvenes no toman conciencia de que el alcohol al volante mata.