Nuevo Centro de Leche Materna en el hospital Notti de Mendoza.

Canal 7 Mendoza
Viernes 16 de Noviembre del 2018 a las 14:22 hrs

Suma así el hospital un nuevo beneficio para las mamás de los recién nacidos. Contribuirá al Banco de Lactancia de Mendoza. Participaron del acto, llevado a cabo en el mismo Hospital, la titular de la cartera de Salud, Elizabeth Crescitelli, y el director del nosocomio, Raúl Rufeil.

Elizabeth Crescitelli, ministra de Salud: Se trata del Centro de Lactancia y de Recolección de Leche Materna, que viene a integrarse a la red que tanto hemos trabajado durante 3 años en la provincia, en cada región concientizando, educando y por sobre todo recolectando leche materna para nuestro banco de leche, que es orgullo de la provincia.

 

Raúl Rufeil, director del hospital Notti: Las ventajas de la lactancia materna son innumerables, desde todo punto de vista. Desde el punto de vista nutricional, inmunológico, emocional, pero sobre todo voy a hablar como cirujano infantil. Es el elemento principal, es un elemento de suma necesidad que los chicos reciban leche humana para evitar las complicaciones, especialmente las complicaciones intestinales… Estamos ayudando a chicos que no son nacidos en término, sino que son todos pretérmino, de bajo peso y con patología asociada al tubo digestivo principalmente.