Nuevo tomógrafo para el hospital Perrupato de San Martín.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Di Lello
Viernes 14 de Julio del 2017 a las 21:10 hrs

El nosocomio podrá realizar diagnósticos por imágenes. El tomógrafo se suma a los ya operativos en el Schestakow y el Lagomaggiore, siguiendo en la agenda oficial otros dos aparatos que se instalarán en la FUESMEN y en el Valle de Uco. Además, el gobernador anunció que se ampliará el nosocomio de referencia en la zona Este para poder dar respuesta a una demanda creciente en maternidad y otros servicios.

Alfredo Cornejo: Le vamos a agregar, entre lo que estamos haciendo y lo que hemos licitado y que vamos a abrir los sobres el lunes próximo, 1.700 m2 más al hospital Perrupato. Entre esos 1.700 m2 está incluido un dormis para mujeres que hayan tenido sus bebés en el lugar, en Neonatología. Vamos a agregar más salas y vamos a agregar consultorios externos.

 

Hasta el momento, son 8 las empresas que participan de la licitación para esta ampliación, cuyo plazo de ejecución de obra es de 9 meses. La actividad oficial en la zona Este también incluyó la reinauguración del centro de salud de Alto Verde.