Orozco: "Cornejo no tiene por qué discriminar a Cobos".

Sitio Andino Mendoza
Gianni Pierobon
Jueves 19 de Julio del 2018 a las 19:00 hrs

El cobismo salió a responder a los cuestionamientos contra Julio Cobos que realizaron desde el entorno del gobernador Alfredo Cornejo por las aspiraciones del actual senador nacional de competir por la Gobernación de Mendoza en el 2019. Si bien evitaron avivar la interna, criticaron que se quiera limitar una posible candidatura al interior del espacio oficialista.

Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon
Foto: Cristian Lozano

Los allegados a Cobos resaltan que el ex presidente no está realizando actividades de campaña ni promocionándose por las redes sociales, sino que solamente ha respondido a consultas periodísticas sobre una eventual candidatura en las elecciones del año que viene.

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, uno de los jefes comunales más cercanos al ex gobernador, manifestó, en diálogo con Sitio Andino, que "Cobos responde todas consultas periodísticas, uno no lo ve caminando en el territorio ni haciendo campaña". A su vez, resaltó que en todas sus declaraciones siempre fue muy claro en afirmar que es algo que va a definir el año entrante.

En tanto, defendió las aspiraciones electorales del senador radical y de los diferentes dirigentes oficialistas que están en la misma carrera: "Somos un equipo en la UCR y me siento contento de tener en el mismo equipo a personas tan importantes como las que se están posicionando como Martín Kerchner, Rodolfo Suárez, Omar De Marchi o Julio Cobos. ¿Por qué voy a desautorizarlos? Hay que respetar, esto es una democracia y dentro de una democracia cualquiera se puede postular y tener intenciones".

En este sentido replicó solapadamente las críticas que hicieron en las últimas horas los laderos de Cornejo. "Lo que él (por Cobos) significa y lo que significó hay que respetarlo", sostuvo Orozco y añadió: "No tenemos por qué discriminar a nadie".

Por otra parte, uno de los principales colaboradores de Cobos destacó a este medio que "Julio ha sido híper respetuoso de la gobernabilidad de Alfredo y jamás ha dicho absolutamente nada. Alfredo en varias ocasiones le ha pedido a Julio que salga a bancarlo en decisiones que ha tomado, con la designación de Garay o con la ampliación de la Corte, y lo ha hecho sin objetarlo".

"Cornejo tiene todo el derecho de elegir al sucesor, pero no tiene ningún derecho de limitar posibles candidaturas dentro del espacio", afirmó fervorosamente esta fuente.

Desde el entorno del ex vicepresidente no ocultan que estén trabajando en una eventual candidatura y sostienen: "Julio es la figura de un espacio que está buscando una alternativa dentro de Cambia Mendoza, del radicalismo y que integran legisladores provinciales, intendentes y funcionarios del actual gobierno".

No obstante, no le cierran las puertas a un eventual acuerdo electoral con el cornejismo para el año que viene pero se entusiasman: "Todas las encuestas marcan que las dos personas que más imagen tienen en Mendoza son Alfredo Cornejo y Julio Cobos y sólo uno puede ser candidato a gobernador".