Otro golpe al narcotráfico: Pensaban distribuir droga mientras los mendocinos votaban.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Lunes 10 de Junio del 2019 a las 21:13 hrs

Una banda aprovechó el domingo de elecciones en Mendoza para intentar ingresar a la provincia 15 kilogramos de cocaína. La cuestión es que la Policía y Gendarmería tenían el dato y por eso lograron impedirlo, logrando la detención de esta banda, organización que sólo en este secuestro perdió 10 millones de pesos.

Salieron de Córdoba con la intención de distribuir la droga en Mendoza, aprovechando que 5.000 policías estarían abocados a las elecciones PASO, sin saber que hacía 5 meses que la Policía, tanto de nuestra provincia como de Córdoba, y Gendarmería los perseguía.

 

Cuando ingresaron por el Arco de Desaguadero se activó el Operativo Paso Blanco. Los dos vehículos utilizados para el traslado fueron interceptados y en el asiento de atrás de un Gol Trend negro fueron hallados 15 kilos de cocaína. Los ladrillos -marcados con un delfín en su mayoría- fueron valuados en unos 10 millones de pesos y tenían como destino el narcomenudeo de nuestra provincia.

 

Por el hecho quedaron detenidos e incomunicados 4 sujetos de entre 32 y 43 años, se realizaron 8 allanamientos en Mendoza y otros 3 vehículos fueron secuestrados.

 

Marcelo Rivera – Lucha Contra el Narcotráfico La investigación nace hace 5 meses, a raíz de un llamado al Fonodrogas. Estas 4 personas planeaban ingresar la cocaína en dos vehículos y que la distribuirían en nuestra ciudad el domingo, con motivo de las elecciones. 16 ladrillos o panes con cocaína, con la particularidad de que algunos de ellos traían un logo de un delfín, sello que está siendo utilizado por algunos narcotraficantes de Perú, para darle un cierto marketing a la cocaína, ya que el sello original, conforme a las averiguaciones que hemos realizado corresponde al Cártel Del Golfo, de México, y estarían tratando de darle un cierto marketing a la cocaína para valorizar su comercio.