Padres de alumnos mendocinos se quejan de que haya clases con esta ola de calor.

Radio De Cuyo Mendoza
Celia Astargo
Miércoles 04 de Marzo del 2020 a las 11:15 hrs

El SUTE directamente pide la suspensión de las clases si la DGE no garantiza buenas condiciones para la salud y el aprendizaje en las escuelas.

Dicen que los colegios no tienen forma de que los chicos no sufran tanto el calor. Un oyente señaló que en la escuela Alicia Moreau de Justo de Lavalle no hay ventiladores. Es una escuela secundaria y en el turno tarde hace mucho calor. Otro oyente señaló que en la escuela Alfredo Bufano, frente a la plaza Independencia, tampoco tienen ventilador, lo cual entienden que es inhumano. También se quejan desde Potrerillos, por los mismos problemas. También señalan que hay escuelas que sí tienen ventiladores, pero como hacen mucho ruido, los apagan. Otros oyentes señalaron que es insoportable lo que tienen que aguantar los docentes, por el estado lamentable en que están las escuelas en Mendoza, que no es que no quieran trabajar, como señalan algunos. Acotaron que es una mentira lo que dijo el Gobierno que el año pasado arreglaron las escuelas.

En tanto, el SUTE envió hoy a la DGE una nota solicitándole que tomen de manera urgente las medidas necesarias para asegurar las condiciones de salud y aprendizaje de estudiantes y trabajadores y trabajadoras ante la ola de calor que atraviesa la provincia. Acotan desde el SUTE que si la DGE no puede cumplir con estas condiciones debe suspender las clases, como se ha hecho en la provincia de Río Negro.