Padres de alumnos que asisten a los colegios secundarios de la UNCuyo piden que no se pierdan más días de clases por los paros.

Radio De Cuyo Mendoza
Celia Astargo
Miércoles 04 de Mayo del 2016 a las 08:14 hrs

Marcelo Gassibe, padre de un alumno, afirmó en Elevediez que ya parece un folklore perder días de clases y anunció diferentes medidas. Daniel Pizzi confirmó que mañana recibirá a padres convocados, ante el paro docente. El rector confía en una resolución del conflicto y destacó que propondrá acciones para recuperar los días perdidos.

Marcelo Gassibe: No estamos al tanto exactamente de los términos de lo que reclaman, pero lo que vemos, lo que percibimos como destinatarios del servicio educativo es que lo tenemos completamente suspendido y por 16 días sobre 50 hemos sido afectados por estas medidas de fuerza, que parecen ya un folklore, se han instalado digamos, año tras año pasa lo mismo y pareciera ser algo normal cuando es algo completamente anormal perder tantos días de clases. Vamos a mandar a nuestros niños a las escuelas, no queremos generar ninguna situación de desorden ni nada que se le parezca, nos quedaremos con ellos, los acompañaremos, veremos de alguna manera de estar en las escuelas y de esa manera estoy seguro que tal vez muchos docentes que pueden adherir a los reclamos sindicales, igualmente irían, no sé si a dar clases, pero a participar en las escuelas.  


 

8:43

 

Son 15 millones de pesos la partida que llegará a la UNCuyo del refuerzo presupuestario anunciado ayer por Macri. El rector de la Universidad sostuvo que los fondos son suficientes, pero que no tienen nada que ver con lo salarial.

 

Daniel Pizzi: En este caso de los 500 millones, serían 15. Nosotros en términos generales como Universidad creemos que es una partida suficiente para cubrir los gastos de los servicios que tiene la Universidad. Esto no tiene nada que ver con el presupuesto, este es otro ítem, el ítem 1 de presupuesto que es sueldos, el primer tramo que se está discutiendo ahora es el personal docente.

 

Por otro lado, Daniel Pizzi confirmó que mañana recibirá a padres convocados, ante el paro docente. Reclaman que sus hijos no pierdan más días de clases. El rector confía en una resolución del conflicto y anticipó que propondrá acciones para recuperar los días perdidos.

 

Daniel Pizzi: Sí, los recibo mañana a la mañana. Yo espero, si Dios quiere, que esto se solucione, hasta tanto lleguemos a una solución que conforme a todos, pero en las transiciones creo que realmente debemos de colaborar, porque yo creo que ahí es donde debe surgir el espíritu de entrega, de sacrificio, de velar por los derechos de todos y llegar a alguna solución que sea medianamente razonable para todos.