Pagarán los responsables.

Canal 9 Mendoza
Sebastián Goiburo
Martes 12 de Enero del 2016 a las 00:42 hrs

Así lo aseguró la vicegobernadora después de recibir el informe de la Auditoría General de la Nación sobre las cuentas provinciales. Para Laura Montero, el expediente revela una deuda superior a lo estimado y algunos ex funcionarios deberán explicar ante la Justicia el rojo, que llegaría a los 16.000 millones de pesos.

Se presentó el informe de la Auditoría sobre las cuentas públicas que se había encargado a la Auditoría General de la Nación. Hablamos de los números rojos de la provincia en este cambio de gestión de Francisco Pérez hacia la de Alfredo Cornejo. El informe en detalle fue presentado por la vicegobernadora Laura Montero, quien señaló que la deuda, el déficit, el rojo es muy superior a lo que se estimaba e incluso podía ser superior a los 16.000 millones de pesos. Montero aseguró que no se trata de una persecución contra las personas, pero que los responsables van a tener que pagar y responder ante la Justicia.

 

Laura Montero: Tal cual nosotros después describimos, pero un poco peor inclusive. Nosotros nos anticipamos a esos hechos, porque era lo que íbamos advirtiendo. HEMOS ELEVADO EL INFORME A LA FISCALÍA DE ESTADO. La Fiscalía de Estado tiene un área de investigación administrativa, que se tendrá que hacer cargo de tomar el informe y empezar ese expediente y ver y fundar prueba posiblemente y, a partir de ahí, bueno, se desprenderán otro tipo de denuncias, entiendo yo, si caben dentro de lo que nosotros estamos detectando. LO QUE QUEREMOS NO ES PERSECUCIÓN, LO QUE QUEREMOS NOSOTROS ES PONER LAS COSAS EN CLARO, POR SUPUESTO QUE SI HAY RESPONSABLES Y TIENEN QUE PAGAR POR ESTO, QUE SE CUMPLA, con una cuestión objetiva, pero sobre todo queremos construir de acá a futuro, por el bien de los mendocinos junto con la oposición en las cosas que son estructurales y que hay que solucionar y yo creo que en esto, bueno, la oposición el otro día lo captó claramente en su mensaje en el recinto, cuando elaboró el Presupuesto, de saber que habíamos asumido con dificultades, pero sobre todo decir, ustedes van a tener este Presupuesto para solucionar. Bueno, tenemos que solucionar las cosas todos juntos, hay que mirar el futuro y tratar de darle mejor servicio a los mendocinos