Para Cornejo, el apagón “hubiese sido distinto si tuviésemos Portezuelo del Viento”.

Los Andes Mendoza
Jueves 02 de Marzo del 2023 a las 07:42 hrs

Así lo dijo el senador Nacional durante la Fiesta de la Cosecha. Asimismo, consideró que “no se comprende cómo con plata propia que le íbamos a aportar a la Nación, lo rechazaron”. Marcó que lo que ocurrió ”es responsabilidad de decisiones erróneas del Frente de Todos”.

Alfredo Cornejo en la Fiesta de la Cosecha Prensa CornejoAlfredo Cornejo en la Fiesta de la Cosecha. Prensa Cornejo.


Jueves, 2 de marzo de 2023 07:42 hs


El titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado de la Nación, Alfredo Cornejo, participó este miércoles por la noche de la Fiesta de la Cosecha que se realiza en los viñedos del aeropuerto de Mendoza. En diálogo con los medios locales hizo referencia al apagón que sufrió gran parte del país por varias horas, aunque también habló sobre el discurso del presidente Alberto Fernández durante la apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Para el precandidato a gobernador, el apagón que se sufrió hubiera sido distinto “si tuviésemos Portezuelo del Viento y una autonomía mayor energética. No se comprende cómo con plata propia que le íbamos a aportar a la Nación, lo rechazaron. Sin duda, esto es responsabilidad de decisiones erróneas del Frente de Todos”.

Cornejo detalló que sería importante que algunos de los funcionarios del Gobierno Nacional expliquen el rechazo a Portezuelo del Viento cuando visiten la provincia.

En ese sentido, sostuvo que “no se comprende que nos hayan tirado para atrás este proyecto. También sería bueno que expliquen por qué trajeron a Mendoza un problema como el de los pseudo mapuches que no lo teníamos. No entendemos por qué hicieron esto, que tiene tantas aristas negativas para nuestra gente, para la producción y nuestra cultura”.

Rodolfo Surez y Alfredo Cornejo en la fiesta de la Cosecha Prensa CornejoRodolfo Suárez y Alfredo Cornejo en la fiesta de la Cosecha. Prensa Cornejo.

De esta manera, el senador opinó que “sin duda, quienes somos de otros signos políticos, y Rodolfo Suárez ha demostrado autonomía en muchos aspectos, somos discriminados”.

SOBRE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE

De acuerdo a la apertura de Sesiones Ordinarias por parte de Alberto Fernández en el Congreso, Cornejo dejó en claro que “ese discurso fue hecho solo para contentar a Cristina Fernández de Kirchner y al Frente de Todos, podrían haberlo realizado en el Congreso del Partido Justicialista y le hubiesen ahorrado al sistema político argentino dos horas y medias perdidas. Ese hubiera sido el ámbito”.

Agregó que la Asamblea Legislativa “es el lugar donde el presidente debe rendir cuentas, proyectar sus objetivos y decir cómo va a resolver los problemas de la Argentina. Sin embargo, cualquiera que lo haya escuchado sabe que no tocó temas importantes como la inflación, que sigue carcomiendo el ingreso de los trabajan, y de los que no consiguen trabajo, y no permite la competitividad de las empresas”.

El senador llegó al predio acompañador por los legisladores nacionales Jimena Latorre, Pamela Verasay, Mariana Juri y Lisandro Nieri quienes también expresaron su malestar con el balance brindado por el mandatario nacional. En ese sentido, Cornejo señaló que Alberto Fernández es “un presidente que no tiene norte, han sido más de 2 horas perdidas para el país”.


LA VISITA DE FUNCIONARIOS NACIONALES A MENDOZA

Alfredo Cornejo también aseguró que no espera nada de la visita de funcionarios del kirchnerismo a la provincia en el marco de los festejos vendimiales. “Ojalá tengan anuncios concretos. La verdad que hacen pantomima, es el caso de Massa que iba a hacer tanto aporte a la provincia y prácticamente la Provincia está soportando los derivados de las inclemencias”, señaló.

Así, el senador nacional recordó que “el Gobierno Provincial le está haciendo frente solo a esta situación. El tema es que poco ha llegado y poco se proyecta. Se hizo un anuncio grandilocuente y después dijeron que era también para un montón de provincias. Cada vez que vienen habrá que interrogarlos mucho porque después quedan esos problemas aquí”.