Paro a medias en Mendoza / Misterioso ataque al hermano de Natalio Mema.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Miércoles 29 de Mayo del 2019 a las 21:40 hrs

Bancos cerrados, transporte público con frecuencias reducidas, vuelos cancelados, poco movimiento en el centro y alto ausentismo de los alumnos en las escuelas. Pero en la provincia la medida de fuerza comenzó con una sorpresa, porque pese a lo que se había anunciado fueron muchas las estaciones de servicio que este miércoles atendieron como un día normal. Con todos los bancos cerrados y los colectivos circulando a un 30%, los comercios de la ciudad también sintieron el paro. En las escuelas el panorama fue similar al de otras huelgas nacionales, la mayoría de docentes y celadores llegaron a sus lugares de trabajo, pero los que faltaron fueron los alumnos. Así fue en Mendoza el paro nacional convocado por la CGT. Mientras que el Ejecutivo calificó a la medida de innecesaria, para los gremios el paro fue efectivo. Las autoridades escolares destacaron una vez más el presentismo docente. En el ámbito estatal, las autoridades aseguraron que los servicios se prestaron con total normalidad. En relación a la Salud, vale recordar que los profesionales médicos no adhirieron al paro, por lo que no fue necesario reprogramar cirugías ni turnos. El ministro de Gobierno consideró que el transporte, con sus frecuencias reducidas, fue la actividad que afectó a las demás prestaciones. En otro orden, desconocidos rompieron el vidrio de la casa de un hermano de Natalio Mema y arrojaron combustible, provocando un incendio de una habitación. El secretario de Servicios Públicos se mostró sorprendido por el hecho y señaló que es llamativo que el ataque ocurriera el día del paro nacional. Afirmó que no dará un paso al costado por este tipo de intimidaciones.

En una vivienda ubicada en calle Mitre de Chacras de Coria vive el hermano menor de Natalio Mema. Esta madrugada fue atacada por sujetos que tras romper una ventana, prendieron fuego una habitación y parte del living. El hermano del funcionario y su pareja estaban durmiendo cuando ocurrió el hecho. El humo provocó que la pareja sufriera principios de intoxicación y tuviera que ser asistida por personal del SEC. Afortunadamente no pasó a mayores, salvo los daños de la casa, que fueron importantes. Mema confesó que desde que se implementó el Mendotran ha sufrido agresiones y amenazas por las redes y no descarta que este hecho esté relacionado. Además, dijo que le parece llamativo que haya ocurrido un día de paro general.  

 

Natalio Mema: Hoy es un día de paro y la verdad que llama la atención, nosotros hemos podido asegurar el transporte, el hecho de asegurar el transporte también asegura que las personas que quieren trabajar puedan hacerlo y bueno, hay intereses de todo tipo, pero digo, lo delicado es cuando exponen personalmente a uno por una medida de Gobierno, que puede ser más o menos aceptada, que puede tener sus críticas. No me parece una opción apartarme, porque entonces estamos en manos de que cualquiera que venga extorsiona a una persona y lo corre del camino fácilmente. Me parece que el mensaje es que tenemos que seguir, que estamos conscientes de que por lo menos tenemos muy buenas intenciones, nos hemos preparado mucho para este trabajo en mi área y en todas las áreas del Gobierno y creemos que estamos avanzando en ese sentido y no por este tipo de intimidaciones uno tiene que hacer un paso al costado. Lógicamente la preocupación en la familia está, pero también tengo mucho apoyo de mi familia en ese sentido.