Paro contra la política económica del Gobierno Nacional. Hubo marcha en Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 30 de Abril del 2019 a las 21:09 hrs

En Mendoza los gremios estatales marcharon en la tarde hacia la Legislatura, tras movilizarse por las calles del centro. Aquí también se sumaron algunos reclamos provinciales, vinculados sobre todo a los aumentos que se producen a diario en todos los rubros.

Martín Caín, secretario UPJCM: Hoy a lo largo y a lo ancho del país, los trabajadores y el pueblo en general le están enviando un mensaje directo al presidente Mauricio Macri y al gobernador Cornejo, de que la situación económica ya es asfixiante, no pudiendo los trabajadores y el pueblo llegar a fin de mes, por las cuestiones vinculadas a los tarifazos, con noticias a diario de aumentos y las paritarias que ya se han quedado fuera del esquema de los aumentos y tarifazos y ya no alcanza la plata.

 

Sebastián Henríquez, SUTE: Que cambie el rumbo político y económico del país y que la crisis la paguen los que la tienen que pagar, que no somos los trabajadores y el pueblo, porque no somos nosotros los que la generamos y somos nosotros siempre los que la pagamos. Que empiecen a pagar la crisis otros y otras, que son los que hacen las ganancias en todas estas situaciones.