Parés, sobre la reelección del Gobernador: "Hay que buscar consensos".

Sitio Andino Mendoza
Martes 21 de Febrero del 2017 a las 11:00 hrs

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que él quiere que Cornejo siga en su cargo cuatro años más, pero necesita el apoyo del resto de los bloques.


Pars y Cornejo
Parés y Cornejo.
Foto: Yemel Fil

La discusión sobre la reforma de la Constitución provincial continúa, y las principales críticas se centran en un punto: la reelección del actual Gobernador. El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, sostuvo que "hay que buscar consensos" para poder avanzar en este tema.

En comunicación con el programa "Sin Verso", de FM 90.1 Radio Andina, el legislador se refirió a la propuesta de modificar la Carta Magna local, que tiene ya cien años. "Para lograr la reforma, entendemos que tiene que haber un gran consenso, no sólo político sino social", expresó.

"Para lograr la reforma, entendemos que tiene que haber un gran consenso, no sólo político sino social. Los constituyentes serán los que decidirán por mayoría si está la reelección del gobernador", agregó.

El radical manifestó que, para él, Cornejo tiene que tener la posibilidad de ser reelecto "porque se están haciendo importantes cambios en la provincia". Además, consideró que en el consenso se tienen que incluir todos los colores políticos.

De esta manera, Parés tomó una postura distinta a la de la vicegobernadora Laura Montero, quien ayer en declaraciones radiales había deslizado que se podría separar la reelección de la reforma. "Si queremos que nuestro Gobierno haga la reforma constitucional no podemos hacer una negociación política en términos de reelección", había mencionado.