Pasadas las 22 horas llegó a Mendoza el avión que trasladaba los cuerpos de las 15 víctimas fatales del accidente en Tucumán.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Jueves 04 de Julio del 2019 a las 00:05 hrs

Un Hércules del Ejército Argentino completó el operativo reclamado por familiares desde el martes. También este miércoles arribaron los primeros sobrevivientes dados de alta. El fiscal Edgardo Sánchez confirmó la imputación del chofer, Cristian Salinas.

El avión Hércules arribó a la Cuarta Brigada Aérea y la prensa no tuvo acceso por pedido expreso de los familiares que aguardaban en el ingreso del predio. A lo largo de toda la jornada se desplegó un importante operativo de seguridad que permitió a unos 30 familiares viajar en esa misma aeronave para llegar a suelo mendocino ya pasadas las 22 horas.

 

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, que se encuentra en Tucumán, explicó que tras el traslado de los fallecidos y heridos dados de alta, aún quedan unos 15 mendocinos en aquella provincia, que esperan por el traslado, que podría llegar a ser antes del viernes. Algunos debieron regresar al hotel luego de ser dados de alta porque no estaban en condiciones de viajar en esta aeronave.

 

Mientras tanto, el fiscal Edgardo Sánchez confirmó la imputación de Cristian Salinas, el chofer que se encontraba al volante al momento de la tragedia. El hombre afronta cargos por el delito de homicidio culposo agravado, que prevé penas de entre 3 y 6 años de prisión.