PASO 2019: Cornejo reconoció en San Rafael que hubo un “voto bronca” por la situación económica.

Canal 9 Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 13 de Agosto del 2019 a las 21:47 hrs

Arrancó así el gobernador la campaña electoral con vistas a las elecciones provinciales de septiembre. Cornejo además armó para este martes en Buenos Aires una reunión con el radicalismo, por lo cual viajó desde San Rafael y ahora está cenando con los capitostes de la UCR y mañana quizás existe algún encuentro más formal. Cornejo no tiene previsto reunirse con Macri.

Alfredo Cornejo: Que esa vía de salida no garantiza tener la heladera llena, como se dijo en la campaña, es decir, lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos y que incluso se agraven después del voto bronca. Como mínimo, hay que hacer reflexiones al respecto, de parte de los ciudadanos y de los gobernantes más que nada. Yo sí creo que hay que reconocer que acá hay un voto bronca contra la política económica, creo que los ciudadanos son adultos y pueden no estar informados sobre los detalles, pero los blancos y los negros los comprenden muy, muy bien. Y en el blanco-negro, la gente ha elegido entre un voto de rechazo, que no sabemos si va a ratificar en octubre o no, pero se ha dado un voto de rechazo y hay que reconocerlo, un voto de rechazo a la política económica nacional.

 

Marcelo Torrez: y es desde San Rafael, desde donde virtualmente lanza su campaña provincial y dice que la agenda del 29 de septiembre es Mendoza.

 

Alfredo Cornejo: Que va a perder el pueblo más pobre, que va a perder la clase media, si hay escapadas del dólar, corridas financieras, corridas bancarias y por eso hay que cuidar los buenos gobiernos, porque a la larga siempre pierden los mismos y por eso creo que los ciudadanos tienen que estar muy, muy atentos a estas cosas, reflexionar su voto, medirlo, hay que buscar acuerdos. Los dirigentes políticos y la oposición tienen que ser muy responsables, porque hoy la oposición es tan responsable como el Gobierno de que esta situación no se vaya de madre, que no se desordene totalmente, porque el desorden de esta economía puede beneficiarlo a Alberto Fernández, pero perjudica a los que lo votaron a Alberto Fernández. El punto es qué hacer con los instrumentos provinciales. Por eso creemos que para el 29 de septiembre la agenda es provincial. Los gobiernos provinciales tienen que hacer bien la administración del hospital público y lo tienen que hacer cada vez mejor, tienen que hacer las rutas provinciales… Lo mejor que pueden hacer los gobiernos provinciales para colaborar con la economía es hacer bien sus competencias provinciales y -en ese marco- nosotros vamos a profundizar nuestra tarea en estos meses que nos restan, lo vamos a tratar de hacer mejor aún.