Patricia Fadel aseguró que Cornejo no respeta el acuerdo para tratar el endeudamiento para obras después de las elecciones.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Miércoles 31 de Julio del 2019 a las 08:49 hrs

La legisladora peronista afirmó en Elevediez que la ley de financiamiento de la planta de tratamiento de residuos, no es clara y que le preocupa que la provincia esté en el límite de endeudamiento.

Patricia Fadel: Cornejo lo que hace es volver a instalar el tema, cuando ya se había hecho un acuerdo de partes, nos apremia el tema de que hasta dónde se puede seguir endeudando la provincia y la verdad es que hoy estamos casi con un ratio, o sea con un límite de casi llegando al 14%, esto en la ley de Responsabilidad Fiscal el máximo que uno puede tener de deuda es el 15%. No es clara la ley digamos, está como enredada, entonces hay muchas cosas que rever y aclarar, por supuesto que los avances para Mendoza uno los quiere, pero con las cosas en orden y claras, porque ya que tanto hemos sufrido para ordenar la Provincia, que ha sido a cambio de grandes deudas, hoy no nos podemos dar el gusto de a tres meses de terminar un gobierno, cuatro, volver a endeudar por alto índice de endeudamiento que ya tenemos, mucho más.

 

Además, Fadel dijo que el Gobierno hizo poco con el endeudamiento de la provincia y que ratonea con la merienda de los chicos en las escuelas.

 

Patricia Fadel: Hasta ahora la deuda que ha tomado Mendoza, no ha sido fructífera por decirlo de algún modo ¿no? Y al principio se pagó la deuda que había dejado la anterior gestión, que eran 15 mil millones, pero hoy estamos en 53 mil millones de pesos, grandes obras no se han visto y algunas que hay son nacionales. Para ser clara y sin chicanas, desde hace un año que vengo pidiendo que revisen las meriendas que les están dando a los chicos, se vienen quejando desde las escuelas, por lo menos del Valle de Uco, que las meriendas, que la extendida, que es comida digamos, que es una sola comida al día que muchos chicos tienen, como no les han mejorado por decir, en la licitación, el dinero a cubrirle a los proveedores, los proveedores llevan menor calidad y eso hace disminución de cantidad, entonces si usted me pregunta, a ver, semejante deuda y estamos ratoneando para darle merienda a los chicos que están casi bajo la línea de pobreza!

 

Entrevista completa a Patricia Fadel disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1923?r=42099b4af02

 

 

HORA 9:38Llamados y mensajes de oyentes

 

l  Con respecto a las meriendas en las escuelas, mis nietos van a una escuela y la comida da asco! Antes les daban pata de pollo, un buen estofado, ahora no, ahora dan pedacitos, pican el pollo y le digo a mi hija que no coma, porque por suerte uno tiene trabajo, pero hay niñitos que van a comer ahí. Yo tengo una vecina que es pobre y lo pone en penitencia al hijo si no come, y yo le digo, pero cómo lo vas a obligar a que coma esa comida si es fea!

 

l  Es una vergüenza que den media taza de leche y les cobren las tortitas a los chicos en las escuelas.

 

l  A mi hijo que va al Jardín de Infantes de la Escuela Prisco en Junín, le dan una taza de yerbeado y una rodaja de pan, en otros tiempos era una taza de leche con tortitas.

 

l  El menú de los chicos en las escuelas: el lunes arroz con pollo, martes fideos con albóndigas, miércoles sánguche de pollo, jueves tortilla de acelgas, viernes hamburguesas. Sí es verdad que la leche ahora la dan una vez por semana, pero la comida viene bien, para el desayuno te dan pan con queso o batata y también tortitas, el pan lo empezaron a mandar duro y la directora lo mandó de vuelta en dos oportunidades, nunca más lo volvieron a traer así.

 

l  En Chile obligan a los padres a llevar un menú diferente cada día, si no llevan lo pedido, los multan. (Otro oyente que vive en Chile dijo más tarde que es un disparate, que es falsa esa información)