Paula Allasino realizó un balance de gestión.

Canal 9 Mendoza
Emiliano Serrano
Miércoles 26 de Junio del 2019 a las 22:06 hrs

La ministra de Hacienda de Mendoza destacó el superávit corriente y la obra pública. Fue en la apertura del Foro Permanente de Finanzas Provinciales y Nacionales y de Presupuestos. Allasino expuso sobre el caso de Mendoza y volvió a defender el roll-over.

Paula Allasino: Siendo el Presupuesto una de las únicas herramientas que tiene la provincia a la hora de tomar decisiones de política fiscal, ese presupuesto se administró muy seriamente, logrando pasar del déficit corriente al superávit corriente y utilizando ese ahorro en inversión para todos los mendocinos. Y se logró hacer también instrumentando un gran control del gasto público, siendo muy eficientes a la hora de gastar, obteniendo y pasando cada gasto por los filtros necesarios para que fuera un gasto que realmente fuera representativo para todos los mendocinos y que aún disminuyéndolo no significase disminuir los servicios esenciales del Estado.

 

En este mismo contexto, Allasino volvió a insistir con el roll-over, esta renegociación de la deuda que tiene la provincia de Mendoza, señalando a la Legislatura.

 

Paula Allasino: Sabemos que las legislaciones de todas las provincias son distintas, inclusive son distintas sus Constituciones provinciales, pero la verdad que dejar sometido al arbitrio del capricho del legislador de turno una herramienta tan importante como es el roll-over, cuando no implica aumentar el stock de la deuda pública sino diferenciar o conseguir distintas condiciones y así poder seguir proyectando la Mendoza que queremos, pujante, e invertir esa plata -que hoy tuvimos que gastar en cancelar deuda pública- en obras, en un momento cuando la provincia necesita realmente dar mano de obra a los empleados, sabemos que no es el rol del Estado. El rol del Estado no debe ser generar sólo inversión pública, debe ser del privado, pero en momentos donde la economía es adversa, el Estado debe ponerse la camiseta y debe tratar de lograr ese círculo virtuoso, que es generar mayor empleo para todos los mendocinos.