Peña estuvo en Mendoza y habló sobre el cruce entre Garavano y Carrió.

Sitio Andino Mendoza
Viernes 05 de Octubre del 2018 a las 12:00 hrs

Esta mañana, el gobernador Alfredo Cornejo recibió en su despacho al jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña y al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi. Allí los funcionarios conversaron sobre diversos temas relacionados a la gestión de gobierno provincial y nacional.


Pea y Lombardi en Mendoza
Peña y Lombardi en Mendoza.


Luego visitaron la muestra Tecnópolis que se encuentra hasta este domingo en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza, y que ya recibió medio millón de visitantes.

El jefe de gabinete de la Nación comentó: "Estamos muy contentos de poder visitar esta muestra federal que ha sido un éxito tan grande en Mendoza, estamos trabajando en conjunto para que los mendocinos puedan vivir mejor y esta muestra le ha permitido a muchas familias tener contacto con la ciencia y la cultura de forma gratuita".

Peña y Lombardi visitaron Mendoza.

Consultado sobre las declaraciones de Elisa Carrió (integrante de Cambiemos) y el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano; Peña aclaró que el tema lo tratan"Siempre con diálogo, compartimos los mismos objetivos que es tener una república fuerte, con Justicia independiente donde realmente se trabaje a fondo con transparencia y se puntualice en la lucha contra la corrupción. Estamos viviendo un tiempo histórico".

Para finalizar, Peña reflexionó sobre la situación económica del país y sobre una posible reelección del presidente Macri y dijo: "Seguimos trabajando y compartimos la preocupación y la dificultad de este momento desafiante para los sectores productivos, estamos haciendo todo lo posible para que la economía se estabilice, estamos confiados de que este es el camino, ordenando nuestra economía para poder desarrollarnos para el futuro. Todo el equipo de Cambiemos esta trabajando para salir adelante, son muchos los temas que hay que corregir. El Presidente ya ha dicho que esta listo para competir y estamos confiados que nuestro espacio le puede seguir aportando mucho al país".

A su turno, el Gobernador Cornejo comentó: "Aquí estamos recibiendo al jefe de gabinete Marcos Peña. Tecnópolis es una acción conjunta con la Nación y la Municipalidad de Ciudad". Sobre los dichos de Garavano y Carrió, Cornejo dijo: "Es importante que haya Justicia independiente, si hubiese ganado Scioli estaría todo impune".

Sobre el final de la actividad, Hernán Lombardi comentó: "Quiero agradecerles el éxito de Tecnópolis. Se tomó la idea del primer momento de cubrir esta fiesta de cultura y tecnología de todos los mendocinos. Terminamos el domingo pero creo que va a ser un récord absoluto. Convocando la maravilla que tiene Mendoza, podemos transformarnos para ser mejor, este fue un hecho cultural que nos llena de alegría".