Pepe Scioli: “Más allá del color político, sepan que Daniel va a gobernar para todos”.

Radio Andina
Marcelo Torrez
Martes 11 de Agosto del 2015 a las 08:00 hrs

El hermano del candidato más votado en las PASO habló con Radio Andina. “La Argentina que viene es extraordinaria”, destacó.

Pepe Scioli.
DyN

Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, fue el candidato más votado de las últimas elecciones PASO, superando por más de 14 puntos a Mauricio Macri, su inmediato perseguidor. Ante esto, Radio Andina habló con el hermano del aspirante a la presidencia, José “Pepe” Scioli, quien lanzó muchas frases para destacar y dejó certezas para los mendocinos.

“Más allá del color político, sepan que Daniel va a gobernar para todos”, dijo José Scioli al hacer alusión a que Mendoza votó al candidato del Frente para la Victoria más que a ningún otro, aún cuando el próximo gobernador será Alfredo Cornejo, de la Unión Cívica Radical.

Sobre la relación de Scioli con Mendoza, su hermano estimó: “Esto es una foto y Daniel ya nos puso a todos para atender los problemas del país, como las economías regionales, en las cuales Mendoza está teniendo problemas. Ratificamos el compromiso que firmamos en su momento con Adolfo Bermejo y ratificamos con Cornejo”.

“Ganamos en 20 de 24 provincias con una diferencia bastante significativa con respecto a los 2 candidatos seguidos. Esto hay que tomarlo con mucho agradecimiento, mucha humildad y mucha responsabilidad para llegar a los sectores que no nos acompañaron”, añadió Pepe Scioli en el programa Sin Verso.

En cuanto al resultado electoral del último domingo, el hermano del candidato más votado en gran parte del país resaltó: “Si después de 8 años al frente de la provincia de Buenos Aires más de 8 millones de argentinos te dan un voto de confianza eso es un apoyo enorme.Daniel lo toma como es él, con mucha responsabilidad. Lo que Daniel dice lo cumple, por eso la gente confía en él”.

“Daniel no va a cambiar el discurso dependiendo del auditorio que tenga. Él lo que dice lo cumple”, dejó en claro José Scioli en una clara alusión a las modificaciones de discurso que ha planteado Mauricio Macri.

La presidenta está entregando una Argentina desendeudada, ordenada económica y socialmente. Esto nos deja la posibilidad de avanzar en solucionar el problema de los fondos especulativos. Si no lo puede solucionar la presidenta, que tal vez es su único tema pendiente, lo hará Daniel Scioli”, explicó también el presidente de la fundación Desarrollo Argentino (DAR), escuela política y económica del sciolismo.

En tanto, al dejar algunas certezas de la economía nacional, Scioli dejó en claro: “Confío en que los mercados, que se retiran cuando ven que las cosas están mal y entran cuando las ven bien, confían que la Argentina que viene es una Argentina extraordinaria. La presidenta se ha plantado contra la gente que quiere tener ganancias extraordinarias a costas de los argentinos. La Argentina seguirá honrando sus deudas, como lo está haciendo desde el año 2003”.

Finalmente, opinó sobre la relación de su hermano con la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y su hijo Máximo: “Daniel habló con Cristina en más de una oportunidad en estas últimas horas y la presidenta estaba muy gratificada con el acompañamiento a Scioli en todo el país. Hubo un acompañamiento muy fuerte en todos lados, como por ejemplo en el norte argentino, con porcentajes superiores al 50%. La sociedad ratificó el domingo que no quiere volver atrás, eso se votó”.

“Scioli tiene una excelente relación con Máximo Kirchner, no sé a qué se refería cuando dijo eso. Daniel tiene una buena relación con los medios, con los formadores de opinión. Es el estilo de Daniel, ir a dar los debates a todos lados, incluso a donde se habla mal de él. Fue al programa de Mirtha Legrand, donde ella es una formadora de opinión y no puede decir que el país atraviesa una dictadura”, dijo el titular de la fundación DAR.

Para finalizar, Pepe Scioli anunció que mañana se juntará su hermano Daniel Scioli con el primer ministro de Italia y también tiene una agenda con China, con Rusia, con India y con otros países de la región.