Perpetua para un femicida en juicio abreviado.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Martes 13 de Agosto del 2019 a las 21:05 hrs

Luis Alberto Sosa reconoció haber matado a su ex mujer, Liliana Olguín, de 33 puñaladas y fue condenado. El hecho conmocionó a la provincia en enero de este año. Fue tras una discusión que el sujeto asesinó con un hacha y a sangre fría a su ex mujer. Reconoció los hechos y fue condenado a prisión perpetua.

Sofía Gainza: Concretamente el crimen se concretó en la madrugada del 20 de enero pasado en una vivienda del barrio Espejo de Las Heras. Vecinos escucharon los gritos de Liliana y algunos incluso vieron escapar a Luis Alberto Sosa, en su camioneta, en calzoncillos y con manchas de sangre. Una hora y media después del hecho de sangre, fue hallado, detectado y detenido en la ruta 52. Según la instrucción, Sosa le propinó 33 puñaladas a su ex esposa y hoy reconoció los hechos.

 

Claudia Ríos, fiscal de Homicidios: Al hablar con las partes, él no quería ser sometido a un juicio por jurados y él se declara responsable del delito, en el modo, tiempo y lugar, sobre todo la modalidad. Nosotros dijimos que era un homicidio agravado no solamente por el vínculo, era su esposa y convivían, sino también por mediar contexto de violencia de género. Las pruebas estaban dentro de la investigación penal preparatoria, es decir, que él asume, directamente manifestó ser el autor y de acuerdo a la autoría, los medios de prueba como él entendió, asumió la responsabilidad en modo, tiempo y lugar, como se mencionó en la acusación, por lo tanto se dictó la sentencia condenatoria y renunciamos a los plazos, es decir, que la sentencia está firme.