Personal está modernizando la red móvil en Mendoza y Godoy Cruz.

Punto A Punto Mendoza
Miércoles 25 de Octubre del 2017 a las 10:00 hrs

La red 4G/LTE quedará habilitada en el 100% de ambas ciudades.

 

Personal informa que está realizando el recambio del equipamiento de toda la infraestructura móvil en las ciudades de Mendoza y Godoy Cruz, para seguir mejorando la calidad de los servicios que brinda a sus clientes.

Los trabajos que se están realizando, que consisten en intervenir cada uno de los sitios donde están las antenas y renovar el equipamiento por uno más moderno, permitirán optimizar los servicios 2G y 3G y continuar ampliando la cobertura de la red 4G/LTE en ambas ciudades.

Proceso de modernización

El nuevo equipamiento tecnológico que Personal está instalando tiene el doble de autonomía energética, lo que permite continuar brindando el servicio durante más tiempo aún en caso de cortes de energía; y es más compacto, por lo que en la misma estructura física permite habilitar todo los servicios (2G, 3G y 4G/LTE).

La modernización que se está realizando ofrece mayor flexibilidad y versatilidad, logrando una interacción fluida y optimizada entre las tres tecnologías. Además se están realizando modificaciones que ayudarán a distribuir de una manera más eficiente el tráfico en las llamadas de voz que se cursen con tecnología 2G y 3G. Adicionalmente, esta nueva red ya nace equipada para optimizar los servicios de forma remota, en caso de ser necesario.

Durante el proceso de remplazo del equipamiento tecnológico, y debido a la complejidad que conlleva este recambio, el mismo se llevará adelante con los recaudos necesarios, para reducir dentro de lo posible, impactos producto de los trabajos involucrados. Por este motivo, es posible que el servicio presente intermitencias aleatorias para enviar o recibir SMS, llamados y navegar por internet durante el período en el que se realice el recambio.

La modernización de la red móvil tendrá como resultado la implementación de la solución Carrier Aggregation 4G, que significa que todos los sitios quedarán funcionando con las dos bandas de frecuencia en simultáneo –banda 4 (1700/2100 MHz) y 28 (700 MHz). El uso de las dos bandas tendrá como beneficio una mayor cobertura de la red y una mayor dispersión de la señal (ideal para zonas rurales, o cobertura dentro de edificios) y otra de mayor capacidad (más eficiente para donde hay gran concentración de personas). El beneficio que perciben los clientes es una mejor experiencia de servicio, con hasta un 65% más de velocidad de navegación.