Pesca, ampliación del aeropuerto y un nuevo corredor al pie de la cordillera, entre las prioridades para apuntalar el turismo en el Sur.

Media Mendoza San Rafael
Viernes 20 de Julio del 2018 a las 17:00 hrs

El vicepresidente de EMETUR, Edgar Rodríguez, delineó los proyectos en marcha.



El Ente de Turismo de Mendoza (EMETUR) busca establecer prioridades para apuntalar el turismo en el Sur con cuatro proyectos prioritarios: Una modificación a la Ley Provincial de Pesca, la ampliación de aeropuerto de San Rafael, la promoción de la laguna del Atuel y la construcción de un corredor turístico desde el Valle de Uco.

Nueva Ley de Pesca

La nueva normativa, confirmó este jueves el vicepresidente de EMETUR, fomentará el “turismo de pesca” en los ríos de la Provincia.

Según Rodríguez, la modificación de la legislación buscará explotar la potencialidad de un sector que cuenta con al menos cinco puntos estratégicos en Mendoza.

El proyecto ya está siendo redactado y se prevé que el año que viene esté completo y aprobado, permitiendo que EMETUR inicie un lanzamiento promocional.

Laguna del Atuel

La laguna del Atuel, ubicada en San Rafael es considerado uno de los espejos de agua más prometedores del Sur, comentó el vicepresidente de EMETUR. Sin embargo, agregó, la falta de un “plan de manejo turístico” dificulta su explotación.

Para solucionar el problema, informó el funcionario, el organismo ha iniciado la redacción del marco regulatorio que establezca condiciones claras al uso turístico del paraje.

Nuevo aeropuerto

Toda actividad turística tiene su base en la conectividad, señaló Rodríguez. En este marco, el nuevo aeropuerto de San Rafael representa un paso clave.

El Ente de Turismo en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, indicó Rodríguez, empezará a crear –en forma particular- un proyecto de ampliación para el aeropuerto, y así avanzar en la concreción definitiva, cuya responsabilidad ulterior –aún con financiamiento público- recae en las manos de la empresa concesionaria, Aeropuertos Argentina 2000.

Un corredor turístico al pie de la cordillera

En consonancia con el apuntalamiento de la conectividad como paso fundamental hacia el impulso del turismo, el EMETUR y el Ministerio de Infraestructura también proyectan la creación de un nuevo corredor turístico que conecte el Sur de Mendoza con el Valle de Uco.

El plan contempla un empalme entre la ruta 40 y la 150 y la construcción de 10 “miradores”, uno de ellos en San Rafael. El EMETUR, dijo su vicepresidente, pretende que el financiamiento esté incluido en el próximo presupuesto del Ejecutivo.