Picante discurso de Cornejo contra el Gobierno nacional.

Mdz On Line Mendoza
Miércoles 11 de Abril del 2018 a las 18:26 hrs

En su rol como presidente de la UCR, definió como "populista" el discurso de Cambiemos y cargó contra el ministro de Energía por naftas y tarifas: "Le ha hecho meter la pata a este Gobierno".

(Foto Prensa Gobierno de Mendoza)

El tono crítico contra el Gobierno nacional que usó Alfredo Cornejo en la cumbre de la UCR del viernes pasado en Mendoza subió varios escalones este miércoles, cuando cargó duro contra algunos "eslóganes" del Ejecutivo y la política energética que lleva adelante Juan José Aranguren.

Cornejo fue invitado como presidente del radicalismo a disertar en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.

Cornejo rotary 2

Desde el atril, disparó: "De tanto transmitir esperanza y marketing, hoy hay que explicar cosas difíciles de explicar", cuestionó, en referencia al mensaje positivo que intenta transmitir el presidente Mauricio Macri y sus funcionarios en cada acto público.

Llegó incluso a definir como "populismo" al discurso de Cambiemos, según recogió una cronista de Infobae en el lugar.

Cornejo: "Aranguren le ha hecho meter la pata a este Gobierno".


También se aventuró a advertir que la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo "no va a salir nunca más", y reclamó un proyecto planteado desde la perspectiva de las Pymes, para que les sea más sencillo tomar y despedir empleados.


Ver imagen en Twitter

@DifusionCornejo disertando en el Rotary Club de Buenos Aires: "Estamos transitando la difícil salida del populismo. Y para eso necesitamos un acuerdo entre la política, los empresarios, sindicatos y todos los representantes"

Puso como ejemplo en este sentido a los casos de España, Chile o Colombia, "donde es muy fácil tomar empleo y muy fácil despedir". "Si no se hace así, el que tiene empleo va a seguir estancado y el que tiene empleo en negro va a seguir así", consideró.

Munición gruesa contra Aranguren

Tal como lo hizo el viernes en la cumbre radical en Mendoza, Cornejo volvió a apuntar contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por el vertiginoso "sinceramiento" de tarifas -sobre todo en el gas- que impactará de lleno en el bolsillo de ciudadanos y comerciantes con el invierno en puerta.

"Es bastante difícil tener diálogo con Aranguren (...) Reuniones, muchas; pero diálogo es interacción y no lo he visto ceder en todo este tiempo; sólo ceder porque lo obligó la Justicia", dijo.

Al mismo tiempo le recordó el incómodo momento en el que el ministro admitió que mantiene sus ahorros en el exterior a la espera de que haya más "confianza" en el país.

Cornejo a Carrió por Lorenzetti: "Es un problema grave que dirigentes políticos digan que el presidente de la Corte es mafioso".


"El ministro de Energía explica con mucha racionalidad la suba de tarifas pero paralelamente dice que no va a traer sus recursos hasta que no haya credibilidad; no creo que haga bien para salir del populismo", dijo el jefe de la UCR y sentenció: "(Aranguren) Le ha hecho meter la pata a este Gobierno".

También hubo dardos para Carrió

En referencia a los dichos de la aliada de Cambiemos Elisa Carrió sobre que el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti "es el mayor desestabilizador de la democracia", Cornejo opinó: "Es un problema grave que dirigentes políticos digan que el presidente de la Corte es mafioso. Baja la calidad del debate y además damos malas señales a los posibles inversionistas exteriores e interiores. Yo no lo conozco y no he tenido trato con él. No me parece que estemos con estos temas cuando debemos darle certezas al país".