Piden información sobre el secuestro de un avión de la minera Barrick Gold en Mendoza.

Radio Nihuil Mendoza
Carlos Hernández
Lunes 22 de Febrero del 2021 a las 13:45 hrs

Fue tomado por el personal de Aduana en el Aeropuerto El Plumerillo por supuesto contrabando. El diputado provincial Jorge Difonso señaló a Nihuil que lo único que trascendió es que había sido por supuesto contrabando, además de otras irregularidades.

Jorge Andrés Difonso: Nosotros en este punto y en el marco de la colaboración y la cooperación que establece la Ley 1151 de la provincia de Mendoza, hemos solicitado un informe a la Justicia Federal para que los mendocinos puedan conocer la situación real de lo ocurrido. Esta situación de eventual contrabando o traslado de oro con piso en nuestro aeropuerto de Mendoza y sobrevolando nuestro territorio la verdad que nos preocupa y creo que tenemos que tener una información adecuada, teniendo en cuenta la gravedad de la situación.

 

Por otro lado, también tratarán un pedido de informes que hizo el Frente Renovador a la Justicia Federal. El objetivo es entender los pormenores y detalles sobre el secuestro del avión minero en el aeropuerto.

 

Jorge Andrés Difonso: Para que este próximo miércoles le demos tratamiento en la Legislatura a este pedido de informes, que lo que pretende no es ni más ni menos que una colaboración, una cooperación entre poderes para tener la información adecuada, al Juzgado Federal que entiende en la causa respecto del número de expediente, la Secretaría Penal en la cual está radicada la investigación, el estado de la investigación, las circunstancias en que puedan darse a conocer.

 

Entrevista completa a Jorge Andrés Difonso disponible en el siguiente link:

http://mdznews.net/audios/3120?r=0dbbc1c2b40