Póker clandestino en Maipú: Radicales y peronistas se acusan mutuamente.

Canal 9 Mendoza
Sofía Gainza
Jueves 02 de Julio del 2020 a las 22:28 hrs

En esta juntada ilegal había un empleado municipal que, según anunció el intendente Matías Stevanato, fue removido de su puesto de trabajo y también estaba un primo del jefe comunal maipucino y otro primo del legislador radical Diego Costarelli. Esta situación fue señalada por otro legislador, el diputado provincial peronista Duilio Pezzutti, quien acusó al Gobierno provincial de hacer un uso político de la información.

Duilio Pezzutti: En el parte oficial del Ministerio de Seguridad se informa que una de las personas que estaba en ese encuentro clandestino es primo de Stevanato, pero se omite decir que otra de las personas que también fueron detenidas es primo de un senador del oficialismo de nuestra provincia. Me parece gravísimo, entiendo que ni el intendente ni el senador tienen que hacerse cargo de lo que hacen sus familiares, pero el uso político que se le dio a la información entiendo que es grave, entiendo que se pretendió dañar la imagen de nuestro intendente y a partir de eso, es necesario que se tomen las medidas para que esto no vuelva a pasar.

 

Diego Costarelli, en tanto, contestó con un tweet con fuerte tono irónico.

 

Fernando Hidalgo: en el medio de la pandemia, en el medio de la crisis económica, algunos siguen jugando a esto… Me parece que hay otras oportunidades que no se deben perder, que la dirigencia se debe poner por encima de esto y acá no tenemos que hacer distingo de colores políticos, necesitamos ser exigentes con nuestra dirigencia, en el lugar y el rol que les toque en un momento que es verdaderamente desafiante para toda la sociedad. A buen entendedor, pocas palabras.