Poder Judicial y Legislatura, siempre privilegiados.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Miércoles 10 de Julio del 2019 a las 07:11 hrs

Ricardo Rodríguez se refirió a que son dos sectores que además de gozar de los feriados y largas vacaciones también tienen receso invernal.

Ricardo Rodríguez: bueno, viene el receso judicial a partir del lunes próximo ¿no?

 

Celia Astargo: exactamente, este viernes es el último día de trabajo judicial y a partir del lunes que viene hay feria judicial.

 

Ricardo Rodríguez: muy bien, feria judicial señores, este es el país que tenemos, algún judicial se va a enojar conmigo o todos, pero somos así ¿eh? …después hablamos de una Justicia lenta, burocrática, desteñida, pero bueno, los privilegios que tienen no se los saca nadie eh? Porque si bien hay empleados que cobran la mínima, pero hay jueces que ganan mucha guita muchachos! Mucha guita.

 

Celia Astargo: el receso es desde el viernes 12 hasta el viernes 26 de julio.

 

Ricardo Rodríguez: bueno, pero ojo que tenés juzgados federales y provinciales.

 

Esteban Videla: yo estoy leyendo la acordada 10/2019 donde la Corte Suprema establece el período de la feria judicial de invierno, desde el 22 de julio al 2 de agosto.

 

Celia Astargo: claro, y el Poder Judicial de Mendoza en su página web establece la feria desde el viernes 12 hasta el viernes 26 de julio.

 

Ricardo Rodríguez: yo a lo que voy es a esto, enganchan todos los feriados, hasta el del lunes que era algo raro, cosas raras que ocurren en la Argentina, o es feriado o no es feriado, punto! Tendría que ser así, a rajatabla viejo! O es feriado nacional o no es feriado para nadie! Porque si no beneficiamos a un sector o perjudicamos a otro, de acuerdo como se lo lea, pero ojo! Hoy no he venido con la vara del antijudicial, que no lo tomen así, pero es un Poder Judicial que tiene muchos privilegios, después tiene el receso completo del mes de enero, en enero te cierran las puertas de los despachos de los jueces y se van!... lo cierto es que no le erran a ningún feriado, cualquier asueto que anda dando vueltas por allí lo captan, y además de eso tienen receso invernal, yo no sé ¿tanto laburan en el Poder Judicial como para darles en invierno equis cantidad de días también de vacaciones? Es un Poder Judicial que tiene, mirá si contás los feriados y esos feriados largos que existen en la Argentina, es un Poder Judicial que de 12 meses, trabaja 10! Bueno ni hablar de la Legislatura ¿no? la Legislatura también está en receso? Se toman el receso de invierno también los legisladores? El país está estupendo señores!! Nunca vi un país tan bien organizado, tan bien llevado, económicamente, nunca tuvimos una crisis, nosotros jamás tuvimos crisis en la Argentina y nuestros políticos se toman vacaciones!! Largas!!... largas!! porque a ver ¿alguno de los legisladores estuvo frente a aula este año? pregunto ¿algún juez? Sí, algún juez seguro que estuvo frente a aula, que es otra de las cosas que yo insisto, los jueces no tienen por qué ir a dar clases, enójense conmigo, pero no tienen por qué ir a dar clases! Ustedes laburan de jueces y tienen que ser jueces las 24 horas, punto! Esas cosas hay que sacárselas a los jueces, no hay uno que tenga acá lo suficiente para actuar con una ley en concreto, pero bueno, la maquinaria política, judicial, se mueve de esa manera en la Argentina y en particular en Mendoza, bueno ¿para qué te voy a hablar de Mendoza? ...ahora tengo que cumplir con los spots publicitarios de la campaña.