Por la caída en las ventas se impulsa el congelamiento de los precios en vinos.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Lunes 11 de Junio del 2018 a las 07:51 hrs

El presidente de Bodegas de Argentina Walter Bressia dijo a Elevediez que algunas empresas ya adhirieron al programa de precios cuidados y la idea es no aumentar.

Walter Bressia: hay algunas empresas que han adherido a este programa de precios cuidados, con el fin de bueno, lógicamente de generar ventas, la realidad es que el sector viene con un retroceso en cuanto a las ventas, venimos vendiendo menos y el factor principal es el precio. Lo que nos interesa a todos es que se active nuevamente el consumo y bueno, y va muy de la mano con el precio, entonces la intención de las bodegas del sector en general es hacer el esfuerzo por no aumentar y en eso van a acompañar todos.

 

Por otro lado Walter Bressia afirmó que el gobierno nacional no dará un peso más para eliminar la lobesia botrana. Indicó que buscan alternativas para evitar el aporte de los productores de 1.500 pesos contra la plaga.

 

Walter Bressia: la realidad es que de la Nación no nos van a dar un peso más, esa es la realidad, lo que nosotros tenemos que tratar de encontrar es una salida a esto, o con el gobierno provincial y desde el aporte de la actividad privada, porque si no el trabajo que se ha hecho se pierde. Con respecto a lo que usted me decía, las bodegas grandes o las empresas grandes que tienen mucha superficie, lo aplican y lo están aplicando, acá el mayor problema lo tenemos con las superficies que están abandonadas, entonces eso es lo que también nos complica el panorama en cuanto a quién se hace cargo de esa zona ¿no?

 

Audio completo disponible en http://www.mdznews.net/audios/1289?r=36d5779f796