Por novena vez en el año delincuentes entraron a robar a la escuela Guaymaré, de Guaymallén.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Lunes 19 de Octubre del 2020 a las 13:33 hrs

Por los constantes hechos ya casi no había objetos de valor, por lo que destruyeron todo lo que pudieron. Sucedió este domingo alrededor de las 10 de la mañana, a plena luz del día. Esta vez no fue diferente a las otras, violentaron las rejas de casi todas las ventanas, arrancaron las cerraduras de la puerta de Informática y usaron hierros, piedras y caños para romper todo a su paso. La directora del establecimiento, Nancy Quevedo, aseguró que nuevamente se encontraron con un panorama desolador.

Nancy Quevedo, directora: Había entrado un grupo de personas con la intención del robo y habían aprovechado para romper todo lo que encontraron a su paso y en una de las aulas habían dejado abierto el gas, que gracias a Dios lo solucionamos porque si no quizás hubiera sido realmente un desastre. Se valieron de todo lo que encontraron para destruir, no entendemos el por qué de este intento de destrucción hacia este edificio.

 

El primer robo del año fue en febrero y desde allí las autoridades de la escuela reclamaron el cierre perimetral.

 

Nancy Quevedo: Desde febrero que estamos esperando que nos concedan este pedido tan ansiado por parte de toda la comunidad desde hace años y no conseguimos lo del cierre perimetral o mayor seguridad. Realmente no hemos tenido respuesta, han tomado las mediciones correspondientes, pero todavía estamos esperando. Han destruido en reiteradas ocasiones todo lo que son cerraduras, candados, rejas, vidrios y el 10 de septiembre, que fue la última vez, nos han llevado una heladera y hoy se han llevado todos los elementos de limpieza, ropa de los chicos y algunos elementos de la cocina y ya no queda nada. Por favor, queremos que no vuelvan, la escuela ya no tiene más bienes para poder vender, entonces, por favor, señores de lo ajeno, no ingresen más, no destruyan más la escuela.