Postergan la vacunación a los docentes en Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Viernes 09 de Abril del 2021 a las 13:03 hrs

La aceleración de los contagios por la segunda ola llevó al Gobierno a priorizar a los mayores de 60 y 70 años para recibir la vacuna contra el Coronavirus. La jefa de Inmunizaciones de la provincia aseguró que esa es la razón por la que postergaron unos días el operativo de vacunación docente. Iris Aguilar señaló que buscan proteger a las personas con mayor riesgo de morir por la enfermedad. Entre ayer y hoy llegaron 30.000 nuevas dosis a la provincia de Mendoza.

El operativo de vacunación docente comenzó a principios del mes de marzo y se completó con el primer grupo, conformado por personal de Dirección, Supervisión, docentes de Nivel Inicial, Primer Ciclo y de Educación Especial. Se trata de alrededor de 15.500 personas. Si bien la idea era avanzar con el resto de los grupos docentes, el creciente número de contagios obligó a redireccionar el operativo de vacunación.

 

Iris Aguilar: Como ustedes saben, la estrategia de vacunación es escalonada y progresiva, sobre todo para ir avanzando sobre los grupos de mayor riesgo. Cuando hablamos de mayor riesgo, no de mayor riesgo de exposición sino de mortalidad. Por lo tanto, se avanzó fuertemente en la primera etapa con la vacunación de los docentes del nivel inicial, para sostener la presencialidad. Obviamente que se está programando posteriormente seguir, pero ahora especialmente en estos 15 días tan intensos y máxime con la gran circulación viral que hay, todo el recurso humano estamos abocados -tanto el de planta como el que colabora y que están viendo acá- a la vacunación de los mayores de 60 años.

 

La jefa de Inmunizaciones explicó que a medida que se avance con los grupos que tienen mayor riesgo de mortalidad, se podrá retomar el operativo de vacunación a docentes.