Preocupa el derrame de agua de producción de petróleo en el Sur mendocino.

Radio De Cuyo Mendoza
Ricardo Rodríguez
Viernes 28 de Junio del 2019 a las 08:39 hrs

Fue en la zona del Cerro El Mollar, cercano a los arroyos El Manzano y El Álamo. En diálogo con Elevediez el ingeniero Jorge Fernández, jefe de la zona Malargüe de Irrigación dio detalles del incidente que no afectó al río Atuel.

Jorge Fernández: El día sábado, recibo un mensaje de texto en el cual me alertaba sobre un posible incidente en la zona del Cerro El Mollar y ahí observamos y constatamos la pinchadura de un caño de conducción de agua de producción, el agua de producción, o sea cuando se extrae el petróleo viene acompañado de agua, en un proceso se separa el petróleo del agua y el agua vuelve al estrato de donde salió a través de pozos inyectores, que llega a esos pozos inyectores a través de conducciones, conducciones metálicas en donde en este caso hubo una pinchadura y a través de esta pinchadura hubo este derrame de agua de producción. No, porque no tiene ninguna relación el arroyo El Álamo con el agua del río Atuel.

 

Por otro lado, el ingeniero Jorge Fernández dijo que la empresa que opera en esta área será sancionada. Fueron 4.000 litros que afectaron el recurso hídrico y calificó el incidente como grave.

 

Entrevista completa a Jorge Fernández disponible en el siguiente link:

http://www.mdznews.net/audios/1886?r=42099b4af02