Preocupan actos de vandalismo en Real del Padre, San Rafael. Reclaman mayor presencia policial.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 30 de Agosto del 2022 a las 13:23 hrs

Días pasados los vándalos atacaron comercios, una plaza e incendiaron un cajero automático del Banco Nación, que es el único que hay en la zona. El intendente Emir Félix se mostró crítico con la cartera de Seguridad provincial y se quejó porque desde que comenzó la gestión, el ministro Raúl Levrino sólo ha visitado dos veces el departamento. Preocupación de los vecinos, que reconocen que tienen un hermoso destacamento policial, pero sin recurso humano. Para Mauricio Sat, vicepresidente de la Bicameral de Seguridad, a los que viven en los distritos más alejados se los toma como ciudadanos de segunda.

Mauricio Sat: El problema que estamos teniendo es la falta de decisión política de un gobierno provincial ausente, que lamentablemente a los ciudadanos del Sur y, por sobre todas las cosas, de los distritos, nos tratan como de segunda categoría.

 

Emir Félix: La preocupación es grande, no solamente por el vandalismo sino por la inseguridad en general. El vandalismo también es una preocupación, por supuesto, porque cuando alguien se toma el trabajo de ir con una maza a romper una plaza y un cajero, es un daño muy grande a la comunidad el que se hace. En este sentido, nosotros venimos haciendo muchas obras en todos los distritos y necesitamos que esas obras sean cuidadas, sino deja de tener sentido… Necesitamos un ministro más comprometido federalmente con toda la provincia, con todo el interior, ha venido dos veces el ministro a San Rafael, y en uno de los casos fue por el hecho desgraciado que tuvimos de un policía fallecido. Necesitamos poder dialogar, poder entender cómo somos más eficientes, cómo se utiliza mejor el recurso humano. El domingo había un solo policía, que no puede abandonar el destacamento, entonces falta recurso humano para cubrir el territorio y que los vecinos puedan vivir tranquilos. También decirles a los vecinos que denuncien, porque muchas veces en función de las estadísticas de las denuncias son las decisiones que se toman en mejorar infraestructura o transformar un destacamento en comisaría para que tenga más personal.