Presentaron la aplicación Gestión Educativa Mendoza (GEM)

Radio Nihuil Mendoza
Pablo Gamba
Jueves 11 de Abril del 2019 a las 13:33 hrs

Se trata de una nueva app para celulares para que los docentes tomen asistencia, entre otras funciones. Ya está disponible para todas las escuelas de la provincia. Se entregarán cerca de 2.000 tablets para facilitar la carga de datos en la GEM. El director general de Escuelas afirmó que el sistema surgió como una respuesta por los pedidos de los docentes de la duplicación de tareas. Jaime Correas afirmó que con la app, los padres tendrán acceso de inmediato a todas las noticias relacionadas a su hijo. Afirmó que este sistema es un avance muy grande.

Jaime Correas: El objetivo es entrar en el Siglo XXI. Despapelizamos un sistema muy papelizado y muy inefectivo. Es un sistema, y esto hay que tener claro, que es el sistema oficial. Va a haber ahora una normativa que va a ser que se pase, dejo planillaje digamos, la gran diferencia está en que antes de alguna manera la comunicación era mucho más lenta. Hoy el padre va a tener acceso no sólo a la asistencia en tiempo real, a las notas, sino por ejemplo cuando haya una comunicación, esa comunicación se le manda directo al padre. En mayo ya vamos a tener la aplicación para padres y cada padre va a poder entrar con su clave al record de su hijo, digamos. Desde el Gobierno vamos a entregar casi 2.000 tablets, para que todas las escuelas de Mendoza tengan la suya, pero como dijo el gobernador, todos tenemos teléfonos celulares. La tablet es de alguna manera como el nuevo libro de registro, pero digamos, se va a poder hacer mucho de esta tarea en los celulares de cada uno.  

 

HORA 17:32

 

Con una nueva aplicación de celular, los docentes de Mendoza podrán tomar asistencia.

El Gobierno desarrolló la app, que ya está disponible para todas las escuelas de la provincia. Se entregarán 1.971 tablets para facilitar la carga de datos en el Sistema de Gestión Educativa. Con la app sólo se cargará la asistencia en una sola vez. El gobernador explicó que los padres de los alumnos tendrán acceso a la aplicación y podrán mirar el seguimiento de sus hijos en tiempo real, si están en la escuela. Cornejo aseguró que esta herramienta cambia la vida del sistema educativo en materia de seguridad y rendimiento educativo.

 

Alfredo Cornejo: Este aporte que estamos presentando hoy es sustantivo para profundizar la organización administrativa, pero tiene todo ganancia. Para el docente, despapeliza, lo va a tener en su teléfono, no es una carga adicional más para estar trabajando más horas, sino que en el mismo curso puede estar cargando en su teléfono o en la tablet, las notas y la asistencia. Para los padres, para poder hace un seguimiento, una herramienta más para seguir a sus chicos, ver su asistencia, su rendimiento e interactuar con el docente.