Presupuesto 2018: Parés criticó la poca participación del PJ en las reuniones.

Sitio Andino Mendoza
Domingo 05 de Noviembre del 2017 a las 14:00 hrs

El presidente de la Cámara de Diputados, Néstor Parés, cuestionó a la oposición por su poca participación en la discusión y análisis del proyecto de Presupuesto 2018. Lamentó la escasa concurrencia de los legisladores del Partido Justicialista (PJ) a las reuniones de comisiones que se realizaron esta semana y que contaron con la presencia de los ministros explicando los gastos de cada área.


Foto: Cristian Lozano

En las últimas dos semanas, los ministros del gabinete provincial desfilaron por la Legislatura exponiendo ante los diputados la pauta de gastos de sus carteras para el año que viene. En las últimas reuniones comenzó a menguar la presencia de la oposición.

De hecho, el viernes fue el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, quien abordó uno de los aspectos más importantes del presupuesto como las obras que se realizarán en el 2018. Pero en ese encuentro hubo muy pocos legisladores opositores, el peronista Gustavo Majstruk y el diputado del FIT, Lautaro Jiménez, fueron de los pocos que dijeron presente.

"Nos preocupa porque hace unos días, por ejemplo, el diputado Jorge Tanús fijaba postura sobre el Presupuesto sin haberlo estudiado, y no lo vemos participando activamente en la ronda de ministros que siempre se ha hecho", dijo Parés.

El titular de la Cámara Baja cuestionó al justicialismo y sostuvo que su postura no es buena. "Nosotros estamos presentando un presupuesto que después de muchos años no es deficitario, donde se pide algún tipo de endeudamiento y por eso mismo, hoy era el día más importante porque el endeudamiento es para hacer obra pública, no para gastos corrientes como estaba acostumbrada esta provincia en los últimos 8 años de gobierno justicialista", remarcó el viernes tras la visita del ministro Kerchner.

Indicó que le preocupa "esta postura de no asistir" porque luego para dar el debate en el recinto "hay que estar informado" y concluyó señalando que "nos parecía que era importante que más diputados se interesaran porque es la Ley de Leyes".