Procrear: Las sospechas del Gobierno por el intento de usurpación.

El Sol On Line Mendoza
Melisa Stopansky
Martes 05 de Junio del 2018 a las 12:06 hrs

El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad fue uno de los que estuvo anoche con las 50 personas que intentaron tomar las viviendas del Procrear en Maipú y fue quien intervino con la disuasión.

httpselsol-compress-releases3-accelerateamazonawscomimageslarge1528211068985De5ceFQX4AAN_-djpg


El intento de usurpación de viviendas en el complejo de Procrear en Maipú disparó inmediatamente las sospechas del Gobierno provincial. En este sentido Andrés Lombardi, el flamante coordinador de Gabinete de la provincia, aseguró que "tenemos nuestras sospechas", haciendo referencia a la posibilidad de una maniobra política.

“Da la sensación que hay otros intereses por detrás, está muy armado”, agregó el funcionario, quien por otra parte informó que reforzarán la seguridad en el lugar.

Otro alto funcionario del Gobierno fue más lejos: "Generalmente en las zonas donde hay punteros del PJ tenemos problemas", señaló.

Desde el Gobierno señalaron que realizarán las gestiones para que se acelere la entrega de propiedades del Desarrollo Urbanístico a las personas que tienen los departamentos adjudicados.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, participó en el operativo que se montó este lunes por la noche para evitar que unas 50 personas tomen las viviendas deshabitadas del Procrear de Maipú.

Se trata de un grupo de presuntos estafados que intentaba ocupar las casas que están sin entregar y que aparecieron con bolsos, colchones y niños para tomar posesión de las viviendas.

"La gente estaba muy enojada y nosotros les indicamos dónde tenían que ir para hacer el reclamo ya que nos manifestaron que habían sido estafados", afirmó Majul. 

"Logramos convencerlos de que depusieran esta actitud y que se dirigieran a los organismos que corresponden. En este caso, tenemos entendido que es el Banco Hipotecario, pero no tenemos ninguna implicancia ya que se trata de un conflicto entre privados", manifestó.