Productores de Mendoza, La Pampa y Córdoba convocaron para hoy a cortar los ingresos a San Luis, contra las restricciones impuestas por esa provincia ante la pandemia.

Radio De Cuyo Mendoza
Marcelo Torrez
Martes 29 de Septiembre del 2020 a las 08:15 hrs

Daniel Contreras, productor mendocino, contó en Elevediez por qué rechazan el protocolo del Gobierno puntano.

Daniel Contreras: Es un protocolo que tenés que pedir autorización a San Luis mediante correos electrónicos, no te atiende nadie por teléfono ni podés hablar con nadie, hay gente que por ahí no puede manejar bien el sistema porque son muchos los datos que te piden, de hecho te piden hasta el padrón del campo donde vas a estar, la dirección, si tenés maquinaria, cuántos tractores tenés, cuántos animales, si hay casas, cuántas casas. Te piden un PCR negativo lógicamente cuando ingresás, te toman todos los datos en el ingreso, foto del documento, foto del vehículo, cuando llegás al campo a trabajar, te fajan la tranquera del campo, si hay más gente dentro de ese campo también queda en cuarentena, también quedan aislados, no pueden salir del campo. Nosotros no queremos no cumplir los protocolos, queremos cumplir un protocolo que sea viable, no podemos gastar 25.000 pesos en estudios. 

En tanto, San Luis anunció ayer que serán modificados los protocolos para el ingreso y egreso de la provincia. En el reporte de ayer se informaron flexibilizaciones que alcanzan a particulares, transportistas y productores agropecuarios. La jefa de Gabinete de San Luis, informó que las futuras disposiciones fueron con una mirada focalizada en los reclamos.