Profesionales de la Salud y licenciados en Enfermería volvieron a reclamar por la crítica situación que vive el sector.

Canal 9 Mendoza
Daniela Galván
Miércoles 21 de Octubre del 2020 a las 13:33 hrs

Este miércoles, como ya lo hicieron en otras oportunidades, realizaron un caravanazo. Arrancaron en el Hospital Notti y terminaron en la Legislatura. Entre otras cosas, piden la reapertura de paritarias puesto que -recordaron- hace un año que cobran el mismo sueldo. Una vez más los profesionales de la Salud manifestaron su descontento por la falta de respuesta por parte del Gobierno a sus reclamos. En tanto, Daniela Galván informó que el Ministerio de Salud volvió a prorrogar la suspensión de las cirugías programadas hasta el 28 de octubre, es decir aquellas que no revisten emergencia, medida que en Mendoza rige desde mediados de agosto para efectores públicos y privados. De todas maneras, algunos especialistas advierten que esto traerá un deterioro en la Salud Pública en el mediano y corto plazo.

Isabel Del Pópolo, secretaria general de AMPROS: Lamentablemente no hemos tenido ninguna reunión con el Gobierno, el Gobierno sigue ciego, sordo y mudo ante las necesidades, sobre todo de los licenciados en Enfermería. Esta caravana vuelve a ser de los licenciados en Enfermería, para demostrarle al Gobierno que tiene una gran deuda con quienes están al frente de la pandemia, con quienes se están muriendo, y el Gobierno lo único que dice es que como está en la Justicia, que siga el caso la Justicia. Realmente, esto demuestra la falta de sensibilidad que tiene el Gobierno. Aparte, estamos sumamente preocupados porque ustedes saben que vamos a terminar un año con una inflación del 40% y no reabren paritarias, y no reabren la comisión negociadora.

 

El pedido a pase a planta de los licenciados en Enfermería sigue siendo uno de los temas que más les preocupa y para visibilizarlo realizaron un nuevo caravanazo desde el Notti hasta la Legislatura.