Profesores de una escuela secundaria del barrio La Favorita piden colaboración.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 26 de Junio del 2019 a las 13:19 hrs

Docentes del colegio secundario San Antonio María Claret del barrio 31 de Mayo de La Favorita piden colaboración para sus alumnos y para mejorar las condiciones del edificio. Para mantenerlo, los maestros donan el 5% de su sueldo a una fundación, ya que la escuela es de gestión privada y el Estado sólo subsidia los sueldos. Son 170 los chicos que asisten a esa escuela secundaria. Necesitan mejoras de todo tipo, por ejemplo un patio para hacer gimnasia y dinero para hacer frente al pago del gas, ya que en este momento están sin calefacción.

Docente del establecimiento: La realidad que vivimos es la situación económica de los chicos, que cada vez nos está afectando más, desde el desayuno, la parte edilicia del colegio, no tienen cómo llegar por ahí a la institución. Si bien pasa un colectivo, no pueden pagar el abono. Vienen siempre, aunque llueva, uno piensa que cuando llueve no van a venir porque la mayoría viene caminando, y ellos están acá. Muchas veces, es triste decirlo, pero hay mejores instalaciones en el colegio que en los hogares de cada uno de ellos. Hay chicos que no comen desde el día anterior, por ahí desde el almuerzo, pasan toda la tarde y la noche y vienen a desayunar al colegio.

 

Las necesidades de muchas de las familias que viven en La Favorita, también se trasladan a la escuela. El edificio no tiene gas natural, por lo que se calefaccionan con gas envasado, que solventan con el aporte de los profesores. Por eso, a media mañana y para ahorrar, apagan las estufas. Para hacer donaciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono 261 5267458.