Propietarios de jardines maternales elaboraron un protocolo para cuando retomen la actividad.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Martes 05 de Mayo del 2020 a las 13:56 hrs

No se permitirá que los niños lleven mochilas ni loncheras y las docentes deberán cambiarse al ingresar y le tomarán la temperatura de todos. En Mendoza, cerca de 300 establecimientos permanecen cerrados desde mediados de marzo. Como consecuencia de ello, muchos de ellos deberán cerrar sus puertas definitivamente.

Directivos y propietarios de jardines maternales privados le presentaron al gobernador Rodolfo Suarez un protocolo de higiene para el momento en el que vuelvan a funcionar. Aseguran que muchos padres que podrían retornar a sus trabajos han consultado por el servicio que brindan. Al respecto se refirió Verónica Díaz, de la Agrupación de Jardines Maternales de Mendoza.

 

El protocolo propuesto incluye un registro de limpieza diario, control de temperatura de niños y docentes, y no se permitirá el ingreso de mochilas ni loncheras. Las pertenencias de los niños serán recibidas una vez a la semana en una bolsa. Además, los docentes llevarán por semana una muda de ropa que sólo utilizarán en el interior del jardín. Los niños, en tanto, deberán cambiarse los zapatos para ingresar y será obligatorio el uso de tapaboca y pelo recogido en docentes y guantes para algunas actividades.