Proponen que en el Parlasur no cobren sueldos.

Canal 9 Mendoza
Ricardo Rodríguez
Martes 04 de Agosto del 2015 a las 22:11 hrs

El PD presentó un proyecto para que sólo perciban viáticos. Lo hizo el diputado nacional Roberto Pradines.

Roberto Pradines, diputado nacional del PD: Esto de la elección para el próximo 25 de octubre de los parlamentarios del MERCOSUR, que no van a cumplir ninguna función hasta el 2020, me parece que, con un buen criterio y algo de razonabilidad, entiendo que no se les puede pagar absolutamente nada! Ni siquiera países como Brasil, Uruguay y Venezuela, ni siquiera han fijado fecha para elegir a los parlamentarios, lo cual valida lo que digo, de que esto no se va a poder conformar y si es que existe una conformación, recién va a ser por allá por el 2020. Entonces, no tenemos por qué todos los argentinos estar pagando jornales por gente que realmente no trabaja! Lo que también pretendo y les dejo la puerta abierta para que cumplimenten con otras tareas y otras funciones tranquilamente, porque precisamente no van a cumplir absolutamente nada en el Parlamento del MERCOSUR, porque no está conformado! Creo que todos los integrantes que están en las listas para poder acceder a través del voto directo, y en eso estamos de acuerdo, yo creo que deberían renunciar a todo lo que tenga que ver con el cobro de dietas y todo lo que tenga que ver con las inmunidades parlamentarias y demás.  

 

Ricardo Rodríguez: Esto es lo que dice Roberto Pradines, quien ya ha presentado el proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación. Habrá que ver su puede avanzar. Recordemos que los bloques mayoritarios del Congreso hoy ya están avanzando con el tema del Parlasur. La pregunta que uno se hace es: PODRÁN LOS PARLAMENTARIOS, UNA VEZ QUE SEAN ELECTOS Y EMPIECEN SU TAREA, SU FUNCIÓN, A PARTIR DE FIN DE AÑO Y HASTA EL 2020, porque recordemos que los que asuman ahora tienen un mandato de 4 años, por lo tanto cuando se conforme definitivamente el Parlamento del MERCOSUR, con los diputados electos de cada uno de los países que lo integran, éstos tendrán que ir a revalidar! Pero en definitiva, estas personas que van a ser electas, no van a llegar para la próxima composición del Parlamento. Lo que está diciendo Pradines, señores, si no van a trabajar, si en definitiva no van a tener una actuación de diputados como la tiene cualquier legislador, entonces no tienen que cobrar sueldo sino un viático cada vez que viajen a una reunión.

 

Fernando Hidalgo: hablémosle a Pradines dentro de dos meses, a ver si prosperó la idea.

 

Ricardo Rodríguez: vos creés?

 

 

(Vale recordar que hay ciertos movimientos de algunos medios de comunicación y también redes sociales, en el sentido de instalar la idea de votar en blanco a los parlamentarios del MERCOSUR, tanto nacionales como provinciales. Del tema, por ejemplo, se habló esta mañana en Radio Nihuil).