Proponen vuelos con escalas para aumentar las frecuencias a San Rafael.

Diario San Rafael
Martes 13 de Julio del 2021 a las 08:00 hrs

Una cuestión que quedó en “el tintero” para las vacaciones de invierno fue la temática de la conectividad aérea en San Rafael. Si bien Aerolíneas Argentinas aumentó significativamente sus frecuencias a la provincia de Mendoza, todas ellas fueron destinadas a El Plumerillo y ninguna llegó al Santiago Germanó.


Esta situación generó cierta preocupación en el sector de la Cámara de Turismo, quienes plantearon la necesidad de sumar alguna frecuencia más y llegar con la conectividad así como se encontraba antes de la pandemia, con seis frecuencias semanales.
En este sentido, una de las alternativas que se busca elevar desde el sector turístico a las autoridades de Aerolíneas Argentinas es aprovechar los vuelos que llegan a provincias vecinas y “extenderlos” hacia nuestro departamento.
Hasta hace algunos años San Rafael tuvo vuelos “con escalas” tanto con la provincia de La Pampa como con la de San Luis. Hoy lo que se busca es replicar esta experiencia para tener vuelos de refuerzo que se puedan combinar con los ya existentes.
En este marco, los aviones a San Rafael llegan los martes, jueves y sábados, a los que se le podría sumar dos frecuencias con escala en Santa Rosa (La Pampa) donde los vuelos llegan los lunes y los viernes o dos desde San Luis donde el avión aterriza los domingos, martes y viernes.