Quedó inaugurado el nuevo Anexo de la Legislatura de Mendoza.

Canal 9 Mendoza
Luciana Campigotto
Miércoles 02 de Octubre del 2019 a las 13:23 hrs

Fue construido sobre un terreno baldío ubicado en la Peatonal Sarmiento. La vicegobernadora de la provincia, Laura Montero, dejó en claro que esto se logró gracias a un ahorro presupuestario. Tras 600 días de obra, quedó inaugurado el nuevo Anexo. Incluye una sala de exposición, una terraza mirador destinada al turismo, un auditorio, oficinas del Senado y el despacho de la Vicegobernación, entre otros espacios institucionales.

Laura Montero: Muy feliz de esta inauguración, con tanta gente que ha participado en esta Legislatura Abierta, que ha llenado este espacio que en un momento era un baldío y que ahora se va a poblar de gente que va a venir a participar y que la tiene que tomar verdaderamente a esta casa como la “casa de la democracia”. Decirles a todas las mendocinas, a todos los mendocinos, que esta es su casa, que la tomen como propia, que la disfruten como propia, yo ya dentro de poquito me voy, pero estas cosas son las que realmente hacen brillar y prestigian a las instituciones. Que ustedes puedan hacerla propia, va a llevar a esta Legislatura muy lejos, pero va a llevar a un poder Legislativo a sancionar leyes ajustadas a las necesidades de la sociedad.

 

La vicegobernadora explicó que la obra se logró gracias a ahorros presupuestarios, objetivo que se planteó al iniciar su gestión.  

 

Laura Montero: El Presupuesto del 2015 fue de 600 millones de pesos, ya el primer año lo bajamos a menos de 480 millones, esos 100 millones de pesos menos volvieron a las arcas del Estado provincial, dejamos de gastar en la Legislatura, por eso lo aclaro, son el equivalente en 3 años, nos falta este, a 313 viviendas barriales, es decir que no sólo la Legislatura hizo este edificio sino que también le entregó al Ejecutivo la oportunidad de construir bienes públicos, como son viviendas.

 

El nuevo Anexo permitirá concentrar la tarea de la Cámara Alta en un solo lugar, ya que actualmente algunos empleados trabajan en el Espacio Contemporáneo de Arte.