Quedó inaugurado un espacio terapéutico para varones que ejercen violencia de género.

Canal 9 Mendoza
Laura Rez Masud
Jueves 12 de Septiembre del 2019 a las 21:18 hrs

Actualmente son 100 los agresores que están bajo tratamiento. El 70% de ellos llega por orden judicial y el 30% restante lo hace de manera voluntaria.

Hace un año se lanzaba en la provincia un programa que brinda tratamientos específicos para hombres agresores. Se trata de un espacio terapéutico que tiene como objetivo modificar la conducta violenta del varón. Desde que se lanzó han asistido 100 personas.

 

Silvina Anfuso, directora de Género y Diversidad: Les han dicho estás mal, estás muy celoso, esto nos está haciendo daño, y han decidido pasar por estos grupos. No condenamos, no juzgamos, sólo trabajamos desde lo educativo, lo psicológico y lo social y con buenos resultados.

 

Hasta hoy los agresores recibían la terapia en distintos centros, ahora lo podrán hacer en una oficina ubicada en la calle 9 de Julio de Ciudad. Los psicólogos que atienden a los varones aseguran que muchos de los que asisten a los centros han sido víctimas de situaciones de violencia y que por eso repiten modelos. Además, hablan de un problema histórico como el patriarcado y de un sistema de dominación.