¿Quién es la primera mujer que asumió la dirección del Hospital Central?

Jornada On Line Mendoza
Jueves 16 de Septiembre del 2021 a las 20:00 hrs

La odontóloga Mariana Pezzutti fue puesta en funciones por la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, frente a los jefes de servicio y departamento de la institución.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, participó en el acto de asunción de la nueva directora del Hospital Central, Mariana Pezzutti. Es odontóloga de profesión, egresada de la Universidad Nacional de Cuyo, especialista en odontología social, comunitaria y en periodoncia.

Ingresó a la Residencia de Odontología general en 1999 y desde entonces trabajó en el Servicio de Odontología del Hospital Central. Muchos son los lugares que le han tocado ocupar dentro de la salud pública. Actualmente se desempeñaba como jefa del Servicio de Odontología del Hospital Central y a su vez como coordinadora de la Subdirección Asistencial.

Pezzutti no es nueva para nadie que transita los pasillos del hospital, ya que hace más de 20 años que presta servicios en la institución, para hoy convertirse en la primera mujer en conducir los destinos de este hospital en sus 76 años de historia.

“Es un gran desafío para mí estar en este lugar. Este hospital es mi casa y es acá donde quiero aportar todo mi conocimiento y compromiso. Estoy convencida de que la prioridad siempre es el paciente y es por ellos que cada empleado hospitalario trabaja todos los días”, expresó la directora.

Continuó agradeciendo a cada uno que la acompañó y acompaña en este camino y destacó la confianza y apoyo brindado tanto por autoridades ministeriales como gubernamentales. “Uno no puede embarcarse en esta empresa en soledad. Se necesita de estructuras sólidas que acompañen y sostengan, y eso es lo que siento por parte de nuestra ministra y de todo el Gobierno provincial, es por ello que mi agradecimiento es completo”, sostuvo.

Ariel Herrera, quien deja su lugar como director, dirigió unas palabras donde esencialmente puso en valor la calidad de ser humano y profesional de quien ocupará la dirección hospitalaria. “Mariana ha pasado por diferentes lugares en el hospital, sabe gestionar, conoce cada rincón, es por ello que no hay mejor persona para que tome esta posta que ella”, expresó.

Por su parte, la ministra agradeció al director saliente por su trabajo incansable y su esfuerzo continuo: “Quiero agradecerte Ariel, porque el trabajo que realizaste fue impecable, no bajaste los brazos y armaste equipos que se sostienen en cada sector”.

Del mismo modo, puso en funciones a la nueva directora y le brindó todo su apoyo. “No tengo dudas de que vas a hacer una gran gestión, confiamos plenamente en tu capacidad y vamos a acompañarte como lo hemos hecho siempre con todos nuestros hospitales”, expresó Nadal.

Para finalizar, el equipo de gestión le entregó un presente al doctor Herrera en reconocimiento al camino recorrido a la par de cada empleado hospitalario.

Participaron también el diputado nacional Alfredo Cornejo; el director general de Hospitales, Raúl Salvatore, y el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, además de jefes de servicios y departamentos del Hospital Central.