Raúl Levrino defendió el accionar policial y apuntó a la Bicameral de Seguridad. Hubo respuestas.

Canal 7 Mendoza
Pablo Gerardi
Lunes 28 de Marzo del 2022 a las 19:44 hrs

El ministro de Seguridad afirmó que su personal actuó conforme a la ley y que los jóvenes que denunciaron exceso policial y violencia institucional agredieron a los efectivos. Respecto a los hechos, Levrino remarcó que actualmente está actuando una fiscalía y la Inspección General de Seguridad. Por otra parte, cargó contra la oposición política y acusó a los miembros de la Bicameral de Seguridad de actuar con el manual de La Cámpora. Desde el organismo legislativo, le contestó su titular, Rafael Moyano.

Raúl Levrino: La Bicameral de Seguridad perdió el objetivo puntual para la cual ha sido creada. La Bicameral de Seguridad, puntualmente maneja el manual de La Cámpora. ¿Cuál es el manual de La Cámpora? Denostar, agredir, insultar, pedir renuncias. Lamentablemente nos encontramos en una situación donde una Bicameral de Seguridad, que tiene que analizar, que tiene que supervisar, que tiene que controlar, pero también generar propuestas en una política de Seguridad. La Policía está trabajando correctamente, al mando del director general de Policía y lo está haciendo sin ningún inconveniente, con verticalidad como corresponde y con disciplina.

 

Rafael Moyano: Sinceramente, nos sorprende, y para colmo que utilice descalificativos. Me parece que él tiene que guardar un poco la forma, él es un ministro, la única verdad es la realidad, porque en la sesión de la Bicameral nosotros lo convocamos, lo citamos, lo invitamos a que concurriera a la sesión y los que votaron en contra fueron los miembros de su propia extracción política. Lo que tiene que aconsejarle a su extracción política es que le permitan concurrir a la Legislatura… Yo creo que a la gente lo que le interesa es que hagamos nuestro trabajo, que garanticemos los controles que corresponden desde la Bicameral y que el ministro ofrezca a los mendocinos un plan de seguridad, donde estén todos seguros. Me parece que eso es lo que en realidad necesita. Si él quiere debatir desde la política un plan de seguridad, nosotros estamos dispuestos a debatirlo, y si él está dispuesto a que nosotros acompañemos, que es lo que hemos ofrecido, nosotros vamos a acompañar. De hecho, nos pusimos de acuerdo cuando él concurrió a la Bicameral.