Ramón se refirió al conflicto por las boletas "estimativas" de Ecogas.

Jornada On Line Mendoza
Viernes 20 de Julio del 2018 a las 12:00 hrs

El diputado y referente de la ONG Protectora se refirió a las acciones que los usuarios pueden realizar. "Están robando sin un arma", declaró.


Las mediciones "estimativas" de Ecogas trajeron gran malestar en los usuarios mendocinos, que vieron cómo sus boletas de gas se tornan casi impagables. 

Ante esto, el diputado nacional por Mendoza del Partido Intransigente, José Luis Ramón, se refirió al tema ya que desde la ONG Protectora viene trabajando sobre esto hace algún tiempo. 

"Hay dos cosas que la empresa Ecogas no puede hacer: estimar el consumo por más reglamento que se lo permita y lo han hecho de manera generalizada, incluso lo hace a futuro. Una barbaridad", afirmó en declaraciones con Radio Cooperativa.

"Cuando una familia debe pagar servicios por sobre el 30% de sus ingresos, alguien se está metiendo a su casa a robar su dinero sin un arma, si no con una factura", agregó. 

"Ayer Enargas autorizó a los usuarios a no pagar las facturas hasta que Ecogas no cumpla con la verificación real del consumo. Esto es fuerte. Esa persona que recibió la factura con consumo estimado ahora tiene que hacer el reclamo, todo un problema engorroso. Pero es la primera vez que el ente de control toma una decisión en favor de los usuarios atendiendo el reclamo que hizo la Asociación Protectora. Yo estoy muy conforme", concluyó.