Reclamo de afiliados a OSEP frente al edificio de la entidad.

Canal 9 Mendoza
Lunes 03 de Junio del 2019 a las 13:57 hrs

Aseguran que la Obra Social de los Empleados Públicos no está cumpliendo con las prestaciones para discapacidad. Dicen que los proveedores no quieren trabajar más con los niños porque hace 4 meses que no cobran. Solicitan por ello que se manera urgente se realicen los depósitos correspondientes, a fin de que los pequeños puedan continuar con sus tratamientos. Testimonios de padres de los niños afectados por esta problemática, quienes aseguran que se cansan de recorrer institutos que quieran aceptar a sus hijos discapacitados que cuentan con OSEP, ya que la obra social no paga las prestaciones.

Madre I: Lo que no se está cumpliendo justamente es todo lo que abarca la ley, que tiene que ver con los tratamientos para los chicos, con la medicación, tiene que ver con el traslado, con las ayudas, como por ejemplo los asistentes, los acompañantes terapéuticos, las docentes de apoyo, tiene que ver con los hogares! Nosotros nos ocupamos de nuestros hijos, nosotros queremos su bienestar, la ley los acompaña, los ampara. Nosotros hemos hablado, esto ya es el último recurso, nosotros hemos tratado de hacer todo lo posible.

 

Madre II: He estado recorriendo institutos porque nadie quiere aceptar OSEP, porque OSEP no paga.

 

Madre III: Por ejemplo, para maestra integradora nos paga $ 7.500, cuando el nomenclador nacional es $ 12.000. Entonces, esa diferencia la tenemos que poner las familias.

 

Madre IV: El transportista me dijo el viernes que me lo va a llevar día por medio, porque no puede más, ya que les deben desde que comenzaron las clases. Estamos en junio y todavía no les pagan ni un mes.