Reclamo de justicia por Aymará y Gabriela, ambas murieron atropelladas en el Acceso Este.

Canal 9 Mendoza
Vanina Vitale
Jueves 17 de Enero del 2019 a las 21:17 hrs

Acompañados por padres de otros muertos en siniestros viales, familiares de las víctimas del accidente ocurrido el lunes en la lateral del Acceso Este pintaron estrellas amarillas en memoria de la joven y la niña fallecidas. Ambas murieron atropelladas por un conductor ebrio. Quieren que Roberto Aucachi Cisneros siga detenido. No quieren más libertad bajo fianza para conductores imprudentes. Los padres de Alan Villouta y los de los niños atropellados en la Costanera se solidarizaron con el dolor de estas familias y también alzaron su reclamo de justicia ante esos hechos cada vez más frecuentes, según denunciaron.

Roberto Aucachi Cisneros es un ciudadano boliviano de 23 años que circulaba en una camioneta sin luces y en estado de ebriedad cuando atropelló a un grupo de 5 mujeres, entre las cuales se encontraban las dos fallecidas, una niña y una joven.

 

Andrés Villouta: ¿Hasta cuándo vamos a sufrir familias destruidas por imprudentes al volante? Gente que no siente sensibilidad por las personas, por la gente, que tiene desprecio a la vida, esa es la palabra. Me pasó a mí, que perdí un hijo, a Miguel Ángel (Kruk) que perdió dos, le pasó a Carina, que perdió a su hijo y así sucesivamente, ahora a estas familias… Yo le quiero pedir al ministro de Justicia, al señor Gianni Venier, que él tiene el poder para poder doblegar las leyes y hacerlas como deben ser para las personas que se suben a un volante, como yo vengo peleando. Esta persona tomó al vehículo como un arma, salió a gatillar, a gatillar, hasta que terminó saliendo la bala donde no tenía que salir, destruyendo a dos familias. Así nos pasó a cada uno de nosotros, señor ministro de Justicia, ¿hasta cuándo? ¿Cuántas víctimas fatales más hacen falta que usted tome el control de la situación y ponga las leyes, como corresponde?

 

Miguel Kruk, papá de Abril y Agustín: Qué ironía, no pintemos más estrellas amarillas! Al mes y dos horas del accidente de Abril y Agustín, de habérmelos matado, volvemos a repetir lo mismo. Otro tipo alcoholizado, sin luces, matando familias! No le importa nada, total la vida de las personas no vale nada. Vale la plata, valen los abogados que ponen, tratan de ver cómo corrompen, tratan de tirar las condenas para atrás, pongamos tres años, total, ellos salen ¿Y nosotros? ¿Y nuestras vidas? ¿Y nuestros hijos? Todo se maneja por la plata! Basta, terminemos de pintar estrellas amarillas, basta de pintarlas!