#Redacciones4G: Taller de periodismo móvil para la redacción de diario Los Andes.

Los Andes Mendoza
Miércoles 05 de Junio del 2019 a las 19:00 hrs

Personal brindó su capacitación a redactores como parte de su programa de contenidos sobre el potencial que representa la tecnología.


Redacciones4G taller de periodismo mvil para la redaccin de diario Los Andes

El periodista Alvaro Liuzzi dictó el taller “Narrativas Transmedia”

 

José Gutiérrez / Los Andes

Por Redacción LA
  • COMPARTIR

En el marco del despliegue de la tecnología 4G en el país y en Mendoza, Personal compartió una jornada de capacitación dedicada a la innovación y tecnología en las noticias en la sede de diario Los Andes.

Personal acompaña esta propuesta como parte de su programa de contenido #Redacciones4G de capacitación en medios, que viene desarrollando, desde 2015, en diferentes redacciones y medios periodísticos de todo el país. El objetivo de la jornada fue acercar el conocimiento a periodistas sobre el potencial que representa la tecnología 4G como herramienta de trabajo para el periodismo y el valor de uso de las nuevas plataformas de noticias.  

Conectividad, tecnología y nuevos formatos narrativos fueron algunos de los temas abordados| José Gutiérrez / Los Andes

Periodistas y directivos de Los Andes participaron de la actividad, revalorizando el uso esta tecnología para su labor en la difusión diaria de los sucesos noticiosos que protagonizan.

Los speakers invitados fueron: Eduardo Aguirre con su taller “Redacciones Móviles”. Eduardo es divulgador de tecnología. Periodista de La Voz del Interior y capacitador especializado sobre periodismo mobile y Alvaro Liuzzi con su taller “Narrativas Transmedia” que aporta su mirada sobre el valor de la transformación del contenido en las distintas plataformas de noticias. Alvaro, es periodista, consultor de medios y profesor de la Universidad de la Plata.

#Redacciones4G de Personal

Es un espacio dedicado a capacitación y formación impulsado por Telecom, dedicado a periodistas, líderes de opinión y trabajadores de prensa que tiene por objetivo acercar el conocimiento y las oportunidades que la tecnología e innovación brindan en el contexto de transformación de la industria periodística. La propuesta itinerante, inició en 2015 y ha alcanzado más de 50 medios y 3000 periodistas de todo el país.

También el programa llegó a más de 1000 estudiantes entre facultades e instituciones de formación en periodismo. Brindada por profesionales especialistas en la materia, y de carácter teórico / práctico, las capacitaciones desarrollan temáticas de gran valor para el desarrollo de la actividad periodística, como narrativa transmedia, storytelling, aplicaciones móviles, realidad virtual, brand journalism, las nuevas audiencias, redes sociales, seguridad en la información, big data, herramientas de fact checking,

Experiencia

Desde el lanzamiento de 4G, el tráfico de datos se multiplicó por 10. Los clientes 4G de Personal en todo el país alcanzan un promedio mensual de consumo de datos de 3.1 GB. Personal continúa consolidando el despliegue de la red 4G en todo el país, desde La Quiaca a Ushuaia. Con más de 1540 localidades conectadas y más de 12.2 millones de clientes con dispositivos 4G navegan en la red más rápida y moderna del país.